El PP de Sanse propondrá en el próximo pleno dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una de las calles del municipio

Estos días se conmemora el 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, y desde el PP de San Sebastián de los Reyes han compartido con la Fundación Miguel Ángel Blanco la necesidad de recordar su figura, sobre todo entre los más jóvenes de la localidad ya que el 60% no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco y más del 70% afirma conocer poco o nada sobre lo que significó.


A través de numerosas iniciativas que estos días, desde el PP de Sanse, se están llevando a cabo, desde el Grupo Municipal «pretendemos ayudar a transmitir quién fue Miguel Ángel Blanco y lo que supuso su figura, para terminar con el desconocimiento sobre el joven político vasco secuestrado y asesinado por ETA«.


Desde el partido local consideran que «en San Sebastián de los Reyes no hay ningún espacio, ni calle, ni plaza, que lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco. En el resto de España hay más de 100 espacios públicos que llevan su nombre.
Por ello, en el próximo pleno solicitaremos al Ayuntamiento a través de una moción que una de nuestras vías públicas lleve su nombre a partir de ahora»
.


“Miguel Ángel Blanco es un símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas. Su secuestro y asesinato a manos de ETA marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo. Levantó la voz de todo un país entero contra la banda terrorista y marcó el inicio de su final a través del llamado espíritu de Ermua. Espero que todos los partidos de San Sebastián de los Reyes apoyen que una calle en nuestra ciudad lleve su nombre”, asegura la presidenta del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!