La candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, ha acusado hoy al PSOE de no poner el foco en el verdadero problema que genera los grafitis: el vandalismo de muchas zonas, concretamente la «proliferación sin control de los grafitis».
Lucía S. Fernández propone aumentar la vigilancia policial, aumentan las sanciones para todo el que pinta las paredes, y campañas efectivas de concienciación. “A 6 meses de las elecciones, el PSOE va a gastar 200.000 euros de todos los vecinos en limpiar las fachadas que ensucian unos pocos. Pero, ¿quién va a impedir que, una vez limpias, vuelvan a ser pintadas?”, asegura.
«San Sebastián de los Reyes tiene hoy las calles más sucias de Madrid tras 8 años gestión socialista. Uno de los graves problemas a los que nos enfrentamos es la proliferación sin control de los grafitis. Pintadas que están por todas partes por culpa del vandalismo que padecemos en algunas zonas, y cuyos autores actúan con total impunidad ante la desesperación de las comunidades de vecinos y los comerciantes».
«Los grafitis son una plaga que ensucia todo y que da una imagen horrible de nuestra ciudad«
Lucía Fernández ha asegurado que «los grafitis son una plaga que ensucia todo y que da una imagen horrible de nuestra ciudad. Cada vez que una pared se limpia, a las pocas semanas vuelve a estar pintada. Borrarlos no es la solución para terminar con ellos».
«Evidentemente, hay que limpiar las fachadas. Pero los vándalos no van a dejar de actuar si no aumentamos la vigilancia sobre ellos, si no se aumentan las sanciones para todo el que pinta las paredes, o si no se mejoran las campañas de concienciación». Añaden en el comunicado del PP.
“El PSOE no tiene un plan de ciudad. Ahora va a derrochar 200.000 euros porque no ha hecho bien su trabajo, que era poner coto al vandalismo. Este nuevo derroche no va a acabar con el problema de las pintadas. Es sólo un parche a 6 meses de las elecciones”, asegura la candidata del Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández.