Las brigadas antigrafiti de San Sebastián de los Reyes comienzan a eliminar pintadas en la Plaza de Ciudad Real

Los trabajos se realizan en horario diurno, de 8 a 20 horas, y son comunicados previamente a las comunidades de vecinos afectadas, para que den su consentimiento.

Las brigadas antigrafiti de San Sebastián de los Reyes ya están actuando en el municipio desde el día de hoy con el inicio de los trabajos de eliminación de pintadas en la plaza de Ciudad Real.


El objeto de la puesta en marcha del contrato de “Servicio de actuaciones de mejora del medio urbano, conservación y mantenimiento de fachadas en los edificios de la ciudad” tiene como como finalidad la erradicación de los grafitis que han proliferado en las fachadas de los edificios del municipio.

El servicio puesto en marcha, que activa distintos medios antigrafiti y de limpieza de fachadas, tiene una duración de dos años y destina una inversión de casi 180.000 euros repartidos a partes iguales en este periodo.

El concejal delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha declarado que “estamos ante un servicio muy esperado que, debido a una herencia de mal dimensionamiento del contrato de limpieza de 2015, se ha tenido que activar por otras vías para erradicar estas pintadas que afean el entorno urbano”.

Con esta puesta en marcha se amplía el servicio de embellecimiento de la ciudad que el Ayuntamiento tenía muy limitado, ya que el contrato de Limpieza circunscribía estos trabajos de eliminación de pintadas tan solo a las fachadas de los edificios municipales y a acciones muy puntuales en otros puntos.

Estamos ante una acción clave de este equipo de Gobierno que va a revertir en la mejora del paisaje urbano de Sanse, que se centrará exclusivamente en eliminar estos grafitis que tanto daño hacen a los edificios de nuestros vecinos y a la imagen de la ciudad”, ha declarado la concejal de Limpieza, Patricia Hernández (Cs).

Cumplimiento del acuerdo programático

Los trabajos, que se desarrollarán durante el periodo de vigencia del contrato, irán aplicándose por zonas de acuerdo a un plan de actuaciones que ha sido desarrollado atendiendo a las peticiones vecinales junto con los técnicos municipales.

Los trabajos se realizan en horario diurno, de 8 a 20 horas, y son comunicados previamente a las comunidades de vecinos afectadas, para que den su consentimiento.

El servicio cuenta con dos equipos de trabajo que estarán apoyados por un vehículo con depósito de agua de 1.000 litros, maquinaria autónoma de agua caliente a presión y productos de limpieza con etiqueta ecológica europea. Además, se procederá al repintado de fachadas, en los casos en los que las características de la superficie a tratar no permitan la utilización de agua a presión.


El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE) ha destacado que “seguimos implicados en las mejoras continuas de la ciudad y con el Acuerdo de Gobierno, en concreto con el Punto 23 `Campaña de limpieza de pintadas ilegales (grafitis)´ que nos compromete día a día con la ciudadanía y que mejorarán sensiblemente la imagen del municipio en los próximos meses”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. La fotografía de verdad a quien se le ocurriera es una vergüenza para los trabajadores de la LIMPIEZA … profesionales como la copa de un pino,…y NO VAMOS ni con zapatillas blancas, vaqueros, camisa de cuello alto y chaqueta ajustadita, … más bien salido de una Discoteca…una broma…. NOSOTROS SOMOS PROFESIONALES Y TRABAJAMOS CON PRODUCTOS QUIMICOS …lo que lleva puesto sería para tirar a la basura, por eso os habéis lucido con la fotografía, … qué guay… qué desinformación,…ale…A VOTAR…os darán trajes de sport…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!