La tapa ‘Mar y tierra’ del Bar Restaurante “El Lebrel” es la ganadora de la Semana Gastronómica de Algete

Según cálculos estimados entre las papeletas de votaciones y recuento de los bares, se han elaborado durante esta semana gastronómica aproximadamente 4.000 tapas, entre los 16 establecimientos participantes. Y en participación de vecinos, se ha llegado a los 1085 votos este año.

“Mar y tierra”, del bar restaurante «El Lebrel», ha sido la tapa más votada de la Semana Gastronómica 2022 de Algete que se ha celebrado desde el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete ha anunciado el ganador de la Semana Gastronómica de  Algete 2022, que este año ha sido “El Lebrel”, cuya tapa, “Mar y Tierra” ha sido la más votada con 346 votos por los participantes en esta iniciativa gastronómica.

El segundo premio ha sido para “El Fogón de Tere” con “Taco  de costillita pibil a baja temperatura, cremoso de aguacate y cebolla encurtida”, que ha obtenido 231 votos

Tapas muy variadas

Además de estas dos propuestas, los vecinos han podido degustar tapas muy variadas: buñuelos de calabaza y roquefort (Al Satt); canalón de ternera asada con bechamel y fusión de pimientos (Andén4); carrillera ibérica con reducción  de ribera joven al aroma de chocolate (El Asador); vientu de Candás (L’Asturianu); costilla ibérica unami en brioche y cebolla crispy (La Cafetera  Verde); langostino en salsa de surimi (Ecuapan); champiñones dorados al ajillo  rellenos de pesto (El Barrio); taco chingón de tinga de pollo (El Paso); carrillada  al vino tinto (Terraza Europa); pailado de marisco (La Florida); Sierra Nevada  (Bar Graná); empanada colombiana de carne (La Tía); langostino crujiente con  cremoso de aguacate y mahonesa de Chile chiplote (El Molino II); buñueki de  yuca con gambas en salsa piquillo (Raúl Mariscos). 

Recuento de votos y sorteo de premios

En el acto público celebrado ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento se ha realizado el recuento de todos los votos y el sorteo de los premios entre las papeletas participantes. En total, han sido 1085 votos válidos, donde el  ganador ha obtenido 346 votos y el segundo 241

Además, entre todas las papeletas válidas se ha elegido al azar a los dos  participantes que han obtenido premio por participar en el concurso. El primer premio, dotado de 300 euros para consumir en el ganador, “El Lebrel” y el segundo premio, dotado con 150 euros para consumir en el segundo  establecimiento ganador, “El Fogón de Tere”. A ambos participantes se les ha comunicado ya su premio. 

Semana Gastronómica

Se han elaborado 4.000 tapas en esta Semana Gastronómica

Según cálculos estimados entre las papeletas de votaciones y recuento de los  bares, se han elaborado durante esta semana gastronómica aproximadamente 4.000 tapas, entre los 16 establecimientos participantes, por lo que se ha batido un récord de participación y tapas servidas.

La Semana Gastronómica de  Algete se ha consolidado como una propuesta anual que gusta a los vecinos  del municipio. Solamente desde 2018 hasta hoy, se ha pasado de contar con 10 establecimientos a 16 en esta edición. Y en participación de vecinos, de 330  en 2018, 650 en 2019, 733 en 2021, hasta los 1085 de este año

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,564SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!