16 bares y restaurantes de Algete ofrecerán sus mejores tapas del 28 de octubre al 6 de noviembre en la ‘Semana Gastronómica’

Participarán Terraza europa, Raúl Mariscos, La Tía (Bar Galería), Ecuapan, El Lebrel, El Asador, Anden 4, El Barrio, Al Satt, El Paso, La Cafetera Verde, L´asturianu, El Fogón de Tere, Bar Graná, El Molino II y La Florida

Del 28 de octubre al 6 de noviembre se celebrará una nueva edición de la Semana Gastronómica de Algete, donde bares y restaurantes del municipio desplegarán un año más toda su “artillería” para ofrecer exquisitos manjares a buen precio

La Semana Gastronómica de Algete se ha convertido en una propuesta anual que gusta mucho a los vecinos del municipio. Desde 2018 hasta hoy, se ha pasado de contar con 10 establecimientos a 16 en esta edición. Y en participación de vecinos, de unos 330 en 2018 y más de 650 en 2019, a más de 733 votos válidos en 2021. El año pasado, se elaboraron aproximadamente 3.500 tapas, entre los 14 establecimientos participantes.

La Concejalía de Comercio de Algete adelantó a mediados de octubre los quince establecimientos de restauración y hostelería algeteña que participarán en la nueva edición de la Semana Gastronómica de este año: Terraza de Europa, Raúl Mariscos, La Tía (Bar Galería), Ecuapan, El Lebrel, El Asador, Anden 4, El Barrio, Al Satt, El Paso, La Cafetera Verde, L´asturianu, El Fogón de Tere, Bar Graná, El Molino II y La Florida.

La Concejala Delegada de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina, ha declarado que “con este tipo de eventos se pretende animar a los algeteños a recorrer los distintos establecimientos y comprobar la deliciosa oferta gastronómica que tenemos a la vuelta de la esquina”.

Semana Gastronómica de 2021

El ganador de la edición del 2021 fue el “El Fogón de Tere”, cuya tapa, brioche de carrillera melosa al Pedro Ximénez, mayonesa asiática y polvo de tomate ha sido la más votada por los participantes en esta iniciativa gastronómica. El segundo premio de esta Semana Gastronómica fue para otro brioche del “Bar Terraza El Paso”. En este caso, de res desmigado, cebolla encurtida, spicy mayo y chips de boniato.

Además de estas dos propuestas, los vecinos pudieron probar tapas muy variadas: de arroces negros, de carnes como solomillo o carrillada, tartaletas y elaboraciones de huevo, de vieiras, bocados gallegos o zamburiñas e incluso las arepas del otro lado del charco, torreznos y calditos reconfortantes por el frio o bocados explosivos con morcilla y huevo.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!