Programa de Inversión Regional 2022-2026 cuenta con una dotación de 41 millones para sufragar el gasto corriente de 178 municipios

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una dotación presupuestaria superior a 41 millones de euros destinada a sufragar el gasto corriente en el presente ejercicio de los 178 municipios que forman parte del Programa de Inversión Regional (PIR). Se trata de la gestión más rápida del plan para la tramitación de estas ayudas, que permiten a las diferentes poblaciones financiar desde los suministros de los ayuntamientos a costes de personal o de material, entre otros.


La Consejería de Administración Local y Digitalización ha desarrollado esta medida, necesaria sobre todo para las localidades más pequeñas, ya que con ello consiguen mantener los servicios públicos esenciales de los ciudadanos.


Este primer año, cada consistorio podrá validar esos gastos con certificaciones de pago emitidos desde el 1 de enero de 2021. Y la cuantía que el Gobierno regional otorgará se calculará en función de los importes justificados. Así, queda establecido un máximo para acogerse a estas subvenciones de entre un 20% y 30% del presupuesto que reciben a aquellas poblaciones de 5.000 habitantes; de entre un 20% y un 25% a las de más de 5.000 y hasta 20.000 vecinos, y de un 20% en el caso de las que superan este número.


El Programa de Inversión Regional 2022/26 tiene como objetivo la mejora y ampliación de los servicios públicos de competencia municipal, lo que repercute directamente en el bienestar de todos los ciudadanos y contribuye a la reactivación de la economía productiva. Asimismo, busca fortalecer la autonomía y responsabilidad de los ayuntamientos, simplificar la gestión administrativa y reforzar la seguridad jurídica, entre otros aspectos. Por ello, y para estas anualidades, se aprobó el mayor presupuesto de la historia de este plan que alcanza los 1.000 millones de euros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!