Alcobendas continúa prestando relojes geolocalizadores a personas mayores con deterioro cognitivo para detectar situaciones de riesgo

Continúa el préstamo de relojes geolocalizadores para personas mayores por parte del Ayuntamiento de Alcobendas con previa valoración del terapeuta ocupacional

Hace unos meses, el Ayuntamiento de Alcobendas comenzó a prestar relojes geolocalizadores para personas mayores con deterioro cognitivo, una experiencia que está resultando muy útil a los afectados y a las familias.

Mis padres acuden a un centro de día y gracias al reloj sé cuándo salen y entran. Así estoy mucho más tranquilo”, dice Juanjo, uno de los usuarios.

Además de la geolocalización, el reloj cuenta con un sistema que detecta situaciones de riesgo, como una caída, un aumento de la tensión, una salida fuera de un perímetro de seguridad establecido por la familia… Dispone de una centralita 24 horas que avisa a los familiares cuando sucede alguna emergencia. Además, tanto el usuario como la familia podrán contactar directamente a través del reloj. “Me da mucha seguridad, me avisa cuando a mi marido le suben las pulsaciones o la tensión. Eso le permite, por ejemplo, salir solo a pasear”, explica Loli, también usuaria del servicio.

Para solicitar el reloj es necesario pedir cita en cualquiera de los centros de mayores con un terapeuta ocupacional, que realizará la valoración y comprobará si se cumplen los requisitos.

reloj personas mayores

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!