El precio, el principal handicap para que los españoles no vayan al dentista

El principal motivo por el que los españoles no acuden con más frecuencia al dentista es el precio, según el estudio anual sobre Hábitos de Prevención e Higiene en España realizado por sexto año consecutivo por Vitaldent.

© César Augusto Serna Sz
© César Augusto Serna Sz

El porcentaje de personas que no acuden al dentista por el precio ha crecido 4 puntos, del 46 por ciento en 2013 al 50,5 por ciento en 2014. Así, el 30 por ciento de los españoles tiene problemas bucodentales.

Aunque no siempre depende del elevado precio, también existen otros factores como el miedo. Se trata de un síntoma habitual, ya que el 31,1 por ciento asegura padecerlo cuando acude a una consulta, siendo las mujeres las que más temen a los odontólogos.

La periodicidad con la que se acude al dentista es esencial para evitar problemas bucodentales, de ahí la importancia de la odontología preventiva. En este sentido, el 62,6 por ciento de la población española acude al dentista sólo una vez al año para hacerse revisiones.

Conseguir una buena salud bucodental

La limpieza de los dientes es un hábito muy saludable. Para ello es recomendable lavárselos las veces recomendadas por los dentistas y realizar una limpieza al año. En este sentido, el 65,6 por ciento de los españoles afirma realizar esta limpieza.

En cuanto al cepillado de dientes, los dentistas recomiendan cepillar los dientes al menos tres veces al día, en 2014 ha disminuido el porcentaje de la población que afirma lavarse los dientes después de cada comida llegando al 55,8 por ciento.  Para rematar la higiene dental diaria, es importante usar pasta dentrífica, hilo dental y enjuague bucal o colutorio.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!