El pregón, las actuaciones musicales y la paella popular, protagonistas del fin de semana en las fiestas de Paracuellos de Jarama

Las fiestas de Paracuellos de Jarama arrancaron la semana pasada con la entrega de trofeos de los torneos de mus y petanca.

Pregón

El pregón fue al sábado y estuvo a cargo de dos de las peñas más antiguas del municipio: El Butano (año 1989) y  El Buzón (1984), quienes se ofrecieron hace unos meses.

Las reinas, Laura Carrera y Alba Mijarra fueron coronadas por el Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Salud y San Nicolás de Bari, Juan Luis Martín Romero.

Actuaciones musicales

En cuanto a las actuaciones musicalesCarlos Jean y el festival ‘Molan los 90’s’  han sido los conciertos estelares de las fiestas. La actuación de Carlos Jean fue el primer día de fiestas, el viernes 17 de mayo, a partir de las  22:30, en el escenario del paseo de las Camelias. Al día siguiente, sábado 18  de mayo, el escenario del recinto ferial acogiçp el ‘Festival Molan los 90’s’,  desde las 22:30 horas.

Actividades infantiles

Las actividades infantiles son otro de los puntos fuertes del programa con los encierros infantiles, los juegos y la fiesta de la espuma el sábado en la plaza de de la Constitución y el posterior desfile de carrozas y peñas animado con charanga. El domingo en las canchas de la avenida  Sombra de la Torre, la subcomisión infantil de Deportes organizó un triatlón infantil, a partir de las 10:00 horas. A las 12:30, hubo la actuación ‘Robin  Ventura’, un espectáculo de magia infantil, en el paseo de las Camelias.  

Fuegos artificiales 

fiestas de Paracuellos de Jarama

Otro de las citas destacadas del programa festivo es el espectáculo pirotécnico del sábado 18 de mayo, en el paseo de las Camelias (junto al recinto ferial) a las 00:00 horas. 

Gastronomía

Por lo que se refiere a lo gastronómico, el sábado 18 de mayo se ofreció una paella popular, a las 14:00 horas, en la plaza de la Constitución, mientras que hoy lunes 20, a la misma hora, en el paseo de las Camelias se podrá degustar  una caldereta. Y  como siempre, los concursos de paellas, tortilla, tapas y decoración de casetas y burladeros. 

Grand Prix

El domingo 19 por la tarde llegó el gran momento para las peñas en el Grand Prix. Ganadores:

  1. Los del Simpa
  2. El Jari Night
  3. Esas Cañitas
fiestas de Paracuellos de Jarama

Concurso decoración de casetas

El alcalde visitó las casetas el sábado y y se celebró el concurso de decoración de casetas. Peñas premiadas:

  1. La penúltima y nos vamos
  2. Los de siempre
  3. La guasa de los Juanchos
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!