Más de 700 ovejas vuelven a encargarse del desbroce ecológico en la urbanización Santo Domingo de Algete

La iniciativa del desbroce ecológico permite ahorrar a las arcas públicas un presupuesto que habría que haber dedicado a medios humanos y materiales de no contar con estos animales.

Parque La Barranca

Las ovejas están desde este sábado en el Parque La Barranca de la urbanización Santo Domingo, que cuenta con más de 7 hectáreas, un gran pulmón verde dentro de esta urbanización.

Excursión con los alumnos del CEIPSO Santo Domingo

El Ayuntamiento de Algete coordinará una excursión esta semana con los alumnos del CEIPSO Santo Domingo, muy cercano al parque, que acudirán a ver el rebaño para conocer de cerca la labor que realiza.

desbroce ecológico

Foto: D.Sinova

Desbroce a la antigua usanza

Años atrás, actividades como el desbroce se realizaba de manera natural a través de la ganadería. Ovejas, cabras, vacas e incluso caballos limpiaban los campos como parte de su proceso alimenticio. Una actividad que quedó relevada con la llegada de la mecanización de procesos. Ahora, el Ayuntamiento de Algete aprovecha esta oportunidad para volver a un proceso más ecológico y económico.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!