El presupuesto destinado a Salud Pública en la Comunidad de Madrid se incrementa con casi 188 millones de euros más respecto a 2023

La consejera Matute ha participado hoy en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCMen el ForoUniversidad, Administración y Salud Pública

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha participado hoy en el Foro Universidad, Administración y Salud  Pública, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Documentación de  la Universidad Complutense de Madrid, donde ha recordado el importante incremento presupuestario ejecutado por el Gobierno regional en el ámbito de la Salud Pública, con un crecimiento del 40% respecto a 2023, alcanzando casi los 188 millones de euros de inversión. 

La Comunidad de Madrid cuenta con la mayor esperanza de vida de toda la UE

Salud Pública

La consejera ha señalado que el hecho de que nuestra región cuente con la mayor esperanza de vida de toda la Unión Europea “no es fruto de la casualidad”.

“Desde  el punto de vista sanitario, tiene mucho que ver con la calidad asistencial, pero  también, con la prevención y la vigilancia epidemiológica”. Así, Matute ha puesto  como ejemplos de estas políticas, la actualización del calendario de vacunación y  el éxito de resultados de la campaña de inmunización frente al virus respiratorio sincitial a más de 36.000 bebés, “lo que ha reducido hasta en un 70% los ingresos por bronquiolitis en menores de un año”.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!