El primer campus de juegos electrónicos de España estará en Madrid y albergará torneos y competiciones a nivel mundial

El campus está planteado como una ciudad deportiva o centro de alto rendimiento  para que lo mejores gamers de España tengan un espacio donde concentrarse  de cara a una competición

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel  Díaz Ayuso, ha anunciado la creación del primer campus de entrenamiento  de España para los llamados juegos electrónicos o eSports, que contará con una  sede física ubicada dentro del clúster de Transformación Digital de Torrejón de  Ardoz

En el Debate del Estado de la Región, la jefa del Ejecutivo autonómico ha  explicado que el objetivo de este proyecto es, por un lado, atraer negocio e  inversión dentro de un sector que genera más de mil millones de euros de  beneficio a nivel mundial y que cuenta con 18 millones de jugadores solo en  nuestro país; y, por otro, convertir la región en la sede de grandes competiciones  y torneos nacionales e internacionales y en un referente a nivel mundial dentro  las ligas profesionales de videojuegos. 

Casi un 9% de la población española sigue estos campeonatos

Esta iniciativa surge del auge de esta actividad en España, donde casi un 9% de  la población sigue de cerca estos campeonatos, según datos de la  agencia Newzoo, siendo, además, el duodécimo país en audiencia de eSports a  escala mundial. Además, los denominados deportes digitales mueven una importante cantidad de patrocinadores y cada competición de las ligas  profesionales se convierte en un acontecimiento internacional.  

El centro será un innovador espacio con más de 1.700 metros cuadrados, de los  que 1.200 se distribuirán entre los clubes que compiten en ligas oficiales, incluso  internacionales; y el resto entre los tres platós de entrenamientos, cuatro salas de  reuniones y dos espacios de coworking. 

campus juegos electrónicos Madrid
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!