El programa de apoyo al aprendizaje ayudará a los estudiantes tricantinos a mejorar las metodologías en el estudio

El aula municipal de Educación de Adultos imparte enseñanzas para obtener el título de graduado en ESO en Tres Cantos

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud pone en marcha un programa de apoyo al aprendizaje, para ayudar a los estudiantes de Secundaria y sus familias, a mejorar las metodologías en el estudio. Además, 14 alumnos han comenzado sus clases para enseñanzas de Nivel II de secundaria (31 y 4º de ESO), de forma gratuita, en el aula municipal de personas adultas adscrita al Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas de Colmenar Viejo (CEPA).

El programa de apoyo al aprendizaje tiene como objetivo facilitarles herramientas para adaptarse a la situación actual, la adecuada gestión del tiempo y el manejo de las emociones vinculadas a los cambios de la nueva realidad educativa generada por la pandemia.

Según Pedro Fernández, concejal de Juventud: “con este completo programa se pretende, además, dotar a las familias de métodos para el acompañamiento educativo de sus hijos y de apoyo a los centros, siendo un recurso más para llevar a cabo el abordaje integral de las dificultades educativas en este periodo tan especial y difícil”.

apoyo al aprendizaje

Talleres online y presenciales

De esta forma, desde la Concejalía de Juventud se han programado talleres gratuitos online, aunque podrá haber alguna sesión presencial, si las circunstancias sanitarias lo permiten, que se impartirán durante este mes de octubre.

Talleres de técnicas de estudio

‘Ponte las pilas’, dirigido a estudiantes de 1º y 2º de ESO, ofrecerá habilidades y recursos para aprender a aprender; ‘Tú decides’, para alumnos de 3º y 4º de ESO, con estrategias de aprendizaje para la nueva normalidad y ‘Tú puedes’, para estudiantes de Bachillerato, con el que descubrir todo el potencial para optimizar el proceso de aprendizaje.

La duración de los talleres será de cinco sesiones grupales y dos individuales online, una de ellas voluntaria para la familia.

Taller de iniciación a secundaria

Está dirigido a estudiantes de 1º de ESO, para facilitar su adaptación al nuevo contexto, la adquisición de hábitos organizativos y de autonomía personal respecto al estudio.
La duración del taller es de tres sesiones grupales y una sesión individual online.


Taller de inteligencia emocional y aprendizaje


Tiene como objetivo trabajar las emociones en el aprendizaje tras el confinamiento y en la nueva normalidad. Qué les ocurre a los estudiantes y cómo gestionarlas en positivo como una oportunidad para crecer y aprender.


El taller se desarrollará en dos grupos, uno de 12 a 14 años y otro de 15 a 18 años y la duración será de cuatro sesiones online y servicio de apoyo individual durante la duración del taller.
Para más información e inscripciones en el Centro de Información Juvenil de la Casa de la Juventud cijtc@trescantos.es y en la web www.juventud.trescantos.es

Educación de adultos

14 alumnos han comenzado sus clases para enseñanzas de Nivel II de secundaria (31 y 4º de ESO), de forma gratuita, en el aula municipal de personas adultas adscrita al Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas de Colmenar Viejo (CEPA).

Ubicada en la Biblioteca Municipal Caja Madrid, los alumnos mayores de 18 años que no consiguieron el título de graduado en ESO tras su paso por el instituto y han querido retomar sus estudios para obtenerlo, asisten semipresencialmente a clase los lunes, miércoles y viernes, en horario de mañana.

A través del CEPA, el área de Educación para Adultos atiende, además, otras enseñanzas gratuitas con titulación oficial: Enseñanzas iniciales de la Educación Básica, Español para Extranjeros, Pruebas CCSE Nacionalidad, Preparación de la prueba de acceso a Ciclos formativos de Grado Superior, Preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, Inglés e Informática.

El CEPA ofrece también orientación académico-profesional, actividades extraescolares complementarias, participación en proyectos europeos y concursos, así como clases de refuerzo, entre otras actividades.

Todavía quedan plazas libres. Para más información:

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cepa.colmenarviejo

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!