El programa por el Día Internacional de la Mujer de Alcobendas se inaugura este fin de semana con actividades deportivas

Alcobendas celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’ con numerosas actividades hasta el 3 de abril

Alcobendas se suma a todas las voces que claman por un futuro en igualdad con una programación de una treintena de actividades que abarca desde la sensibilización, las actividades deportivas, el teatro, la música, la literatura, la historia, el humor y las exposiciones

El programa ‘Día Internacional de la Mujer 2023 Con luz propia’ se inaugura este fin de semana con varias actividades deportivas: una clase magistral de jazz y hip hop, pádel, rugby, natación, tiro con arco y bádminton, además de la presentación del libro de Lily Miquel Bescansa sobre ‘Barrancos y aventuras’.

El miércoles 8 de marzo, a las 12 horas, en la Plaza Mayor, se leerá un acto declarativo aprobado en el último pleno municipal por todos los grupos municipales salvo Vox. El Ayuntamiento se compromete a “intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo, el empoderamiento y la educación para la igualdad de oportunidades”.

Actividades de sensibilización

Entre las actividades de sensibilización, se ha programado un coloquio online el 7 de marzo sobre los ‘100 años de la historia y evolución femenina en Hispanoamérica, otro sobre ‘Feminismo gitano’ el 8 de marzo en Imagina, la proyección del documental sobre la escritora y pionera del feminismo María Lejárraga el lunes 13 de marzo en Espacio Miguel Delibes, una conferencia sobre ‘Mujer y medios de comunicación’ en Miércoles en Abierto el 15 de marzo también en Espacio Miguel Delibes y una charla coloquio sobre ‘Liderazgo femenino en profesiones científico-tecnológicas STEM’ el miércoles 22 de marzo en Espacio de Innovación Bulevar Coworking.

Hasta el 23 de marzo, en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento se podrá ver la exposición ‘Arriesgadas’, que rinde homenaje a través de una serie de libros a mujeres que aportaron su vida y trabajo a cambiar el mundo.

Asimismo, hasta el 3 de abril colgarán de las farolas del Paseo de Valdelasfuentes imágenes de ‘Mujeres con luz propia’.

Toda la programación del ‘Día Internacional de la Mujer 2023’ se puede consultar en este enlace.

Día Mujer
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!