El programa regional ‘Un curso en familia’ busca hogares para menores tutelados durante el curso escolar

El nuevo programa se ha dirigido a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años

La Comunidad de Madrid se encuentra en pleno proceso de selección de familias que deseen participar en el programa Un curso en familia, una iniciativa que permite a los menores tutelados residentes en centros de acogida salir de estas instalaciones y convivir en este entorno durante el curso escolar.


Esta iniciativa se puso en marcha el pasado año como un proyecto piloto denominado SOS COVID, que buscaba facilitar este acogimiento temporal de menores tutelados por la Comunidad de Madrid durante los meses lectivos, con el objetivo de mejorar su desarrollo educativo y emocional ante la situación provocada por la pandemia. Participaron un total de 10 familias, que acogieron a 12 menores con muy buenos resultados.

Para menores de entre 6 y 17 años


Ahora, con una situación epidemiológica ya casi normalizada, el nuevo programa se ha dirigido a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. Coordinado y gestionado por la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad y las Asociaciones de Familias de Acogida, cuenta con la colaboración de la Fundación Soñar Despierto, y tiene como objetivo principal impulsar esta convivencia como medida de protección prioritaria a la infancia tutelada, ya que favorece el crecimiento social y personal de los menores.

La cercanía del domicilio al centro educativo y al centro donde reside habitualmente el menor son algunos de los factores que se tienen en cuenta para llevar a cabo la selección, y las personas que participen contarán en todo momento con el apoyo de la Comunidad de Madrid para gestionar y resolver las posibles dudas, dificultades y necesidades que puedan surgir.

Un curso en familia

Los interesados en participar en este programa pueden contactar por correo electrónico con la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (aseaf@aseaf.org), o con el Área de Adopción y Acogimiento Familiar de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad (acogimientos.familiares@madrid.org).

Toda esta información se puede consultar, además, en https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/acogimiento-familiarmenores#curso-familia-acogimiento-curso-escolar.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!