El programa ‘Sal de la calle’ promovido por la Comunidad de Madrid pretende atender y trabajar en la inserción de personas sin hogar

La Comunidad de Madrid va a ampliar el periodo de funcionamiento del programa Sal de la Calle, que tiene como objetivo atender y trabajar en la inserción de personas en grave situación de exclusión social y se desarrolla mediante de un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Madrid. Este acuerdo se va a prorrogar durante el próximo año 2023 y supone una inversión de 397.470 euros.


La iniciativa Sal de la Calle realiza su intervención a través de tres dispositivos: Cedia 24 horas, Mujer en calle y Unidad de Acompañamiento a la Inserción. El primero dispone de un centro de día para 70 personas donde se desarrollan talleres y actividades formativas y se prestan servicios básicos de limpieza, alimentación y atención psicológica. Se complementa con un Servicio de Convivencia que ofrece 47 plazas para pasar la noche y cenar, y un número de atención telefónica 24 horas que da apoyo ante situaciones de emergencia.


Por su parte, Mujer en calle ofrece una atención especializada a mujeres sin hogar y en situación de exclusión, reservando dos plazas prioritariamente para embarazadas. La Unidad de Acompañamiento a la Inserción (UACI) es un gabinete psicosocial especializado en exclusión social que realiza evaluaciones e intervenciones en procesos de tutorización y acompañamiento relacionados con la inclusión social.

Los beneficiarios son personas adultas, residentes en Madrid, que pueden ser derivados desde diferentes dispositivos públicos y privados que conforman la red de atención a personas sin hogar. Está previsto que durante el periodo de vigencia de esta prórroga se realicen 35.000 servicios.

© Juanedc
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!