El PSM exige a Ignacio González medidas inmediatas para frenar el cierre encadenado de empresas y la caída del empleo industrial en la región.
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Jesús Dionisio ha exigido hoy al Gobierno del PP de Ignacio González que ejecute de manera inmediata medidas que ayuden a frenar el cierre encadenado de empresas que se está produciendo en la región y evitar así la caída del empleo industrial, ya que para los socialistas el desplome de la industria madrileña “agudiza” la crisis económica en la Comunidad de Madrid.
Estamos hartos ya de que todas las iniciativas presentadas por los socialistas en la Asamblea de Madrid dirigidas a frenar esta dramática situación se estrellen permanentemente contra el rodillo del PP, mientras las cifras del paro, como se ha puesto en evidencia en la última EPA, se disparan muy por encima de la media nacional. Por eso, exigimos a González que gobierne esta lamentable situación y que ponga recursos y medidas para frenarla, y si no sabe, que nos permita a los demás hacerlo
Según ha recordado el responsable socialista, la industria madrileña es “una de las más castigadas del país”, experimentando una caída de la producción industrial que llegó a ser del 20% en el pasado mes de marzo. “Estos datos vienen agravándose por el pésimo comportamiento de la cifra de negocios y de la entrada de pedidos de la industria que se han mantenido durante casi todo el pasado año por debajo de la media nacional” ha apuntado.
“Esta crítica situación- ha proseguido- que está teniendo un impacto especialmente duro en áreas industriales como el Corredor del Henares, o el Sur metropolitano, y en distritos de la capital como el de Villaverde, se ve agudizada por la pasividad del Gobierno regional que ha renunciado a defender el sector industrial en favor del fallido proyecto de Eurovegas” ha denunciado.
Por último, Dionisio ha denunciado que esta situación, que se une a una legislación laboral “pensada para obtener beneficios de la destrucción del empleo”, está llevando, en lo que va de año, a facilitar el cierre de empresas como Coca Cola, en Fuenlabrada, que afecta directamente a 1.200 personas, de IBEROFON, de Coslada, que puede dejar en la calle a 200 trabajadores, o a plantear un ERE en TOMPLA de Alcalá de Henares, que afecta a 400 trabajadores, y puede terminar con el despido de 132 personas.