El PSOE de Alcobendas denuncia la pérdida de tres millones de euros en ayudas para la rehabilitación de edificios en el Distrito Centro

En una respuesta por escrito el Gobierno municipal da a entender que no se ha presentado ninguna solicitud para las ayudas destinadas al Distrito Centro después de ampliar el plazo del pasado 31 de octubre al 19 de diciembre.

Se trata de una  subvención de los fondos europeos Next Generation y canalizados a través de la  Comunidad de Madrid. Ese dinero fue solicitado en junio de 2023 por el entonces  gobierno municipal en funciones, del PSOE. A esta cantidad se sumaron otros 400.000  euros municipales. 

En un primer momento el plazo para enviar las solicitudes para esta ayuda expiró el  pasado 31 de octubre, pero fue ampliado al 19 de diciembre. Tras una pregunta por escrito del Grupo Socialista, se supo que la causa de esta ampliación fue la ausencia total de solicitudes. Los socialistas volvieron a registrar otra pregunta, esta vez por las  solicitudes registradas hasta el 19 de diciembre, el plazo definitivo establecido por el  Ayuntamiento. 

En su respuesta, Jesús Montero, responsable de Gestión Medioambiental y Servicios a  la Ciudad, afirma que: “El proyecto, desde el principio no se plantea bien  por varios motivos”. Además, no se incluye en ningún lugar de la respuesta ninguna cifra  sobre las solicitudes registradas. Los socialistas interpretan de esta manera que no se  ha registrado ni una sola solicitud y que se han perdido 2,9 millones de euros en ayudas

El portavoz socialista Ángel S. Sanguino, ha denunciado que “el nuevo PP de Rocío  García le está costando caro a Alcobendas”. “Este es un caso muy grave de ineficacia  en la gestión de este gobierno municipal. Han provocado que se pierda una inversión  muy importante para modernizar el Distrito Centro”, ha asegurado.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!