El PSOE de Alcobendas propone dedicar un espacio frente a la estación de Cercanías de Valdelasfuentes a las víctimas del 11-M

La moción registrada por el PSOE de Alcobendas recuerda que “La mañana del 11 de marzo de 2004 Madrid sufrió el peor atentado terrorista del siglo XXI en Europa. Esta matanza también afectó a Alcobendas, ya que, como se explica en la Moción, dos de los cuatro trenes tenían que haber finalizado su trayecto en Alcobendas, en concreto el 21431 procedente  de Alcalá de Henares y el 21435 procedente de Guadalajara. Trabajadores y estudiantes  llenaban los trenes a esas horas de la mañana con destino a sus puestos de trabajo o a sus centros de estudios”

Singularidad de los atentados  

Los socialistas entienden que, debido a “la singularidad de los ataques terroristas del  11 de marzo de 2004 y la vinculación con nuestra ciudad, por ser destino de dos  trenes que nunca pudieron acabar su recorrido, hace que, con motivo de la  conmemoración del veinte aniversario, recordemos para siempre lo que sucedió aquel  día, la memoria de los que fallecieron”. Sin olvidar “también el sacrificio y abnegación  de los miles de servidores públicos, policías, bomberos, personal sanitario, psicólogos y voluntarios que en aquellos días se volcaron en la atención a las víctimas”. 

“Todo aquello merece un recuerdo permanente en nuestra ciudad que haga que nunca  perdamos la memoria de lo acontecido”, afirma la Moción.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!