El PSOE de Algete creará una Oficina Integral de Apoyo al Inmigrante

Apoyo social, educación, gestión de ayudas, “papeleos» o una asesoría jurídica se integrarán en una única oficina integral municipal. Es el compromiso lanzado por el candidato socialista a la alcaldía de Algete, Jorge Rodríguez, tras las últimas reuniones mantenidas con representantes de las comunidades árabe, latina y rumana del municipio.

Inmigrantes-emigrantes-bandera-byDavid-web

Jorge Rodríguez, candidato PSOE a la alcaldía de Algete, explicaba que “de las críticas que escuchamos a un Partido Popular movido por la desidia hacia estas comunidades, hombres y mujeres de Algete; vamos a responder el PSOE con políticas reales de apoyo, asesoramiento y asistencia que pasan, porque así nos lo piden, por la creación de la Oficina Integral de Apoyo al Inmigrante”.

Rodríguez explicaba lo importante de comprender “los valores culturales y sociales, además de económicos, que aportan a Algete estas comunidades latina, árabe o de ciudadanos provenientes de la Europa del este. Deben sentirse en Algete como en su casa. Debemos vivir sus tradiciones, su religión o su cultura como algo nuestro, de todos los algeteños”.

Una oficina con recursos propios

La Oficina Integral de Apoyo al Inmigrante se desarrollará en el ámbito municipal con recursos propios, personal especializado y participación activa de las diferentes asociaciones que trabajan en este ámbito desde hace muchos años tanto a nivel local como regional.
La oficina contará con un equipo humano formado por trabajadores sociales, abogados, administrativos y técnicos especializados.
Desde este nuevo servicio de apoyo al inmigrante se realizará un trabajo coordinado con otras áreas municipales (vivienda, sanidad, empleo o educación) con el objeto de prestar una atención integral y efectiva al inmigrante.
En un principio la oficina actuará en coordinación con las asociaciones referentes en este ámbito como primer receptor de las demandas de los usuarios, canalizando y derivando éstas hacia otros servicios municipales y realizando un seguimiento necesario que permita controlar y evaluar los resultados reales de estas políticas municipales tan específicas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!