El PSOE de Algete llevará al pleno soluciones sobre el ruido de aviones, el consejo económico social y otras medidas

Los socialistas que gobiernan el municipio en coalición con VxA, UCIN y USD llevarán al próximo pleno que se celebrará el día 31 de octubre, una batería de iniciativas en su apuesta clara por una gestión transparente, participativa y eficaz.

Observatorio del Ruido

En concreto se trata de tres mociones para la puesta en marcha de una serie de comisiones con temas fundamentales a tratar y que son las siguientes:

El Consejo Económico Social

El Consejo Económico Social denominado consejo de diálogo social y plural que estará compuesto por los representantes políticos de cada grupo municipal, los sindicatos más representativos de la zona norte así como las principales asociaciones de empresarios y comercios locales. Un consejo que tendrá como principal objetivo la puesta en común, consenso y aprobación de iniciativas para favorecer el desarrollo económico.

La Comisión de Movilidad y Accesibilidad

La Comisión de Movilidad y Accesibilidad en Algete que estará compuesta por el Alcalde, presidencia y seis vocalías. Una representación política a la que se sumará los técnicos especialistas en la materia y la jefatura de la policía. Esta comisión tendrá como principal objetivo la puesta en marcha de soluciones a los problemas de conexión, estacionamientos, movilidad y accesibilidad del municipio.

El Observatorio del Ruido

El Observatorio del Ruido, llevando a cabo una reestructuración que obedezca a la actual representación política y que contará con los técnicos del ayuntamiento con capacidad en la materia. Este organismo tendrá entre sus funciones consensuar y proponer soluciones a la problemática existente en Algete de los sobre-vuelos que afectan a diversas zonas, distritos y urbanizaciones.

En palabras de Juan Jesús Valle, Alcalde de Algete y portavoz de los socialistas, “se trata de iniciar un trabajo conjunto, participativo, transparente y eficaz para tratar algunos de los principales asuntos más importantes que afectan al municipio y que forman parte de nuestros compromisos programáticos. La accesibilidad y la mejora de la conexión para Algete, el desarrollo local y la mejora de los polígonos y la búsqueda de soluciones frente a la contaminación acústica derivada de los sobre-vuelos”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!