El PSOE de Algete llevará al pleno soluciones sobre el ruido de aviones, el consejo económico social y otras medidas

Los socialistas que gobiernan el municipio en coalición con VxA, UCIN y USD llevarán al próximo pleno que se celebrará el día 31 de octubre, una batería de iniciativas en su apuesta clara por una gestión transparente, participativa y eficaz.

Observatorio del Ruido

En concreto se trata de tres mociones para la puesta en marcha de una serie de comisiones con temas fundamentales a tratar y que son las siguientes:

El Consejo Económico Social

El Consejo Económico Social denominado consejo de diálogo social y plural que estará compuesto por los representantes políticos de cada grupo municipal, los sindicatos más representativos de la zona norte así como las principales asociaciones de empresarios y comercios locales. Un consejo que tendrá como principal objetivo la puesta en común, consenso y aprobación de iniciativas para favorecer el desarrollo económico.

La Comisión de Movilidad y Accesibilidad

La Comisión de Movilidad y Accesibilidad en Algete que estará compuesta por el Alcalde, presidencia y seis vocalías. Una representación política a la que se sumará los técnicos especialistas en la materia y la jefatura de la policía. Esta comisión tendrá como principal objetivo la puesta en marcha de soluciones a los problemas de conexión, estacionamientos, movilidad y accesibilidad del municipio.

El Observatorio del Ruido

El Observatorio del Ruido, llevando a cabo una reestructuración que obedezca a la actual representación política y que contará con los técnicos del ayuntamiento con capacidad en la materia. Este organismo tendrá entre sus funciones consensuar y proponer soluciones a la problemática existente en Algete de los sobre-vuelos que afectan a diversas zonas, distritos y urbanizaciones.

En palabras de Juan Jesús Valle, Alcalde de Algete y portavoz de los socialistas, “se trata de iniciar un trabajo conjunto, participativo, transparente y eficaz para tratar algunos de los principales asuntos más importantes que afectan al municipio y que forman parte de nuestros compromisos programáticos. La accesibilidad y la mejora de la conexión para Algete, el desarrollo local y la mejora de los polígonos y la búsqueda de soluciones frente a la contaminación acústica derivada de los sobre-vuelos”.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,887FansMe gusta
7,208SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram