El PSOE de Algete propone solicitar la habilitación inmediata del Infanta Sofía como centro de vacunación en la zona norte

El Grupo Municipal Socialista también presentará una moción para reiterar la petición a la CAM de recursos humanos y materiales para la Atención Primaria del Centro de Salud de Algete para garantizar la cobertura sanitaria efectiva de los vecinos.

Ante el elevado número de vecinos y vecinas de Algete que cada semana trasladan al Ayuntamiento sus dificultades para desplazarse a los centros de vacunación masiva establecidos en el Hospital Zendal, el WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano, el próximo jueves 29 de abril el Partido Socialista de Algete presentará una moción en el pleno municipal para solicitar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la habilitación inmediata del Hospital Infanta Sofía como Centro de Vacunación COVID-19 de referencia para todos los residentes en los municipios de la Zona Norte.

Tras la falta todavía de respuesta al ofrecimiento público de las instalaciones municipales para agilizar el plan de vacunación autonómico y facilitar el acceso a la vacuna de los vecinos, PSOE de Algete plantea esta solución para garantizar que sus conciudadanos más vulnerables reciban una asistencia sanitaria adecuada.

La escasez de recursos y la dotación insuficiente de personal sanitario en el Centro de Salud de Algete han sido la tónica habitual desde el inicio de la pandemia, extendiendo la preocupación entre los vecinos ante las graves carencias que dificultan una cobertura sanitaría efectiva y eficaz.

La Consejería de Sanidad, organismo competente para agilizar y facilitar en la medida de lo posible el plan de vacunación en la Comunidad de Madrid, aceptó recientemente la vacunación de pacientes de alto riesgo en el Hospital Infanta Sofía y decidió activar las citas para que mayores de 75 años puedan vacunarse en su Centro de Salud, medidas aplaudidas por el Equipo de Gobierno Municipal y que el Grupo Municipal Socialista apoya y comparte, pero considera insuficientes ante las dificultades de vecinos con movilidad reducida, edad avanzada o familias monoparentales para acudir a los centros de vacunación asignados por la CAM.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!