El PSOE de Algete solicitará en el próximo pleno la creación y puesta en marcha de la figura del ‘Defensor del Mayor’ en el municipio

El PSOE de Algete solicitará en el próximo Pleno la creación de la figura del Defensor del Mayor en el municipio. La figura del Defensor del Mayor en una ciudad o municipio es un rol encargado de velar por los derechos e intereses de las personas mayores del entorno correspondiente

Figura del Defensor del Mayor

Defensor Mayor

Sus competencias pueden variar según la legislación local y las políticas concretas, pero generalmente incluyen: Protección de derechos, atención a denuncias y quejas, asesoramiento y orientación, promoción de políticas públicas, colaboración con instituciones, desarrollo de programas educativos y de sensibilización sobre los derechos y necesidades de las personas mayores…

Para Estrella Pereda Portavoz adjunta “en Algete la puesta en marcha de una figura de referencia altruista en este sentido sería realmente interesante para una gran comunidad que cada vez más demanda nuestra atención en cuestión de apoyo y asesoramiento para diferentes gestiones”“En concreto vamos a solicitar en Pleno la creación de la Figura del Defensor del Mayor estableciendo su naturaleza y funciones y la puesta en marcha de un método y proceso de selección con criterios objetivos para la elección correspondiente”. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!