El PSOE de Algete solicitará un edificio exclusivo que funcione íntegramente como ‘Centro Municipal del Mayor’

Tal y como defienden los socialistas de Algete en su propuesta, «el Envejecimiento Activo es un concepto hoy en día incuestionable dentro del ámbito de la Salud Física y Mental«.

«Las políticas públicas deben invertir en ello no solamente para consolidar esta importancia sino también para avanzar en consecuencia a través de planteamientos que puedan resultar más eficaces. Todavía más si nos hallamos ante una coyuntura (obras de ampliación) que puede suponer un parón o un desarrollo de las actividades en condiciones poco adecuadas.» afirman desde el PSOE Algete.

Siguiendo esa línea el Grupo Municipal PSOE Algete viene a concretar «la necesidad de abordar la disponibilidad de un espacio a medio plazo que sea suficiente y acorde con la realidad de crecimiento exponencial del número de personas que se apuntan a este tipo y programas para que se desarrollen en óptimas condiciones». 

En palabras del Portavoz Juan Jesús Valle “no nos parece que el Equipo de Gobierno carezca de sensibilidad y de plan para el corto y medio plazo. En el corto plazo dando alternativas claramente insuficientes y en el largo al menos de momento no contemplando un Edificio que de cabida a las necesidades de los mayores. Cuando además la subida de personas que se inscriben a la asociación de mayores de Algete ha pasado aproximadamente de 120 personas a 350 en solo unos pocos años. No solo hay que apostar por el Envejecimiento Activo sino mejorar las políticas que favorezcan el bienestar para nuestros mayores.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!