El PSOE de Madrid plantea a la Comunidad habilitar un carril Bus-Vao en la M-607 para aliviar los atascos

El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, dejó claro en una reunión en Tres Cantos el pasado jueves 24 de octubre, que las obras en el puente de la M-40 no han traído nuevos problemas de movilidad a los municipios de la M-607, sino que los atascos vienen de antiguo y se deben principalmente a que la Comunidad de Madrid no ha sabido poner soluciones adecuadas sino parches cortoplacistas.

atascos

Tras reunirse en Tres Cantos con Daniel Viondi, responsable regional de movilidad, alcaldes, portavoces y secretarios generales socialistas de municipios del norte de Madrid, Franco dio una rueda de prensa en la que resumió el espíritu del encuentro: “hemos hecho esta visita para hablar del transporte en toda la zona norte de Comunidad de Madrid. Puede parecer una visita electoralista, pero nada más lejos, porque llevamos mucho tiempo reivindicando medidas sobre movilidad que unas obras en el puente de la M-40 han puesto ahora de actualidad”.

Vicente López PSOE Tres Cantos movilidad zona norte

Vicente López, responsable del partido socialista de Tres Cantos nos cuenta como fue la reunión del pasado jueves 24 de octubre, sobre la movilidad en la zona norte, en la que participaron distintos representantes de los municipios afectados.#MovilidadZonaNorte #PSOETresCantos #M40#M607

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 28 de octubre de 2019

El secretario general afirmó que en el PSOE se tiene un concepto más amplio sobre movilidad, que abarca al conjunto del transporte público de toda la región, a medidas integrales. “Hace falta una inversión en el transporte público. Nosotros creemos en el transporte público y lo defenderemos gobierne quien gobierne”, aseguró.

Extensión del tren hasta Soto del Real

Entre las medidas integrales y a largo plazo que reivindica el PSOE, están la extensión de la línea de tren hasta al menos Soto el Real, un nuevo diseño del transporte público en la Comunidad de Madrid, que no tenga solo una estructura radial que vaya exclusivamente hacia la capital, el fomento del teletrabajo, la flexibilidad horaria laboral o una nueva regulación tarifaria.

A nivel local y de competencia municipal, Franco insistió en la idea de realizar aparcamientos disuasorios en la explanada del hotel junto a la Renfe, para incentivar el uso del tren.

“Hay que pensar medidas contando con los vecinos, vecinas y representantes políticos de la zona. El problema no se resolverá cuando el puente esté ya reparado. Hay que planificar a largo plazo, porque la zona va a seguir creciendo y los problemas de tráfico se seguirán agravando”, defendió.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

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