Ayuso reúne a los alcaldes afectados por la M-607 y oferta líneas de autobuses alternativas como solución urgente

Este miércoles 16 de octubre ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento de Tres Cantos entre la Presidenta de la Comunidad de Madrid y los alcaldes de la zona norte para tratar el tema de la movilidad en la M-40 con la M-607 y los problemas derivados de las obras del viaducto que conecta ambas carreteras.

M-607

Tras la reunión, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado a los medios de comunicación las conclusiones a las que se han llegado y ha trasladado su apoyo a los ediles asistentes, así como a las propuestas que cada uno de ellos ha ofrecido para solucionar, lo antes posible, los atascos que cada día sufren en la M-607 más de 100.000 vecinos de la zona.

Posibles soluciones para desbloquear la M-607

Entre las propuestas presentadas por los alcaldes y expuestas posteriormente ante la prensa por la Presidenta, están la de estudiar la posibilidad de habilitar taxis rurales dentro de los municipios, autobuses lanzadera que conecten las localidades, no solo con el centro de la Madrid, si no entre ellas, acercando así, a los vecinos a las estaciones de tren más cercanas.

Además, sobre el tema del Cercanías, Ayuso sostiene la necesidad de mejorar este servicio, y más aun tras escuchar las numerosas incidencias que en este ocurren cada día. Colapso de los trenes, retrasos o cancelaciones de los mismos.

M-607

Mesas de trabajo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado de fructífera la reunión mantenida con los alcaldes y ha propuesto crear mesas de trabajo en colaboración con el Gobierno, además, pedirá a Fomento que sea ágil a la hora de tomar una decisión sobre las posibles soluciones.

Por su parte, Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, ha insistido en que volverá a plantearle al Director General de Carreteras una solución basada en la construcción de tres nuevos pilares que sujeten la plataforma del puente que conecta la M-607 con la M-40 de manera que este pueda utilizarse.

En la reunión han estado presentes tanto el primer edil anfitrión, Jesús Moreno; como el de Colmenar Viejo, Jorge García; el de San Agustín de Guadalix, Roberto Carlos Ronda; el de Soto del Real, Juan Lobato; el de Manzanares el Real, José Luis Labrador; el de El Boalo, Javier de los Nietos; el de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez, el de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, y el de Bustarviejo, José Manuel Collado.

Retención presupuestaria

La presidenta regional ha señalado que espera que el Gobierno central tenga en cuenta «las necesidades» de la región, porque este asunto se debe también a un problema de retención de presupuestos.

Estas retenciones, según ha expuesto, afectan al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) al que «se le han adeudado 127 millones de euros imprescindibles para la mejor o el refuerzo de autobuses que ayudarían a paliar esos atascos».

Durante la rueda de prensa no se ha mencionado la medida adoptada por el Ministerio de Fomento de mejorar el nudo del Ventisquero de la Condesa en la M-40 habilitando el acceso directo al cambio de sentido.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!