El PSOE de Sanse incrédulo ante el Pacto por el Empleo

Narciso Romero teme que el Pacto Local para el Empleo no cree trabajo en Sanse, como afirman en un manifiesto destacados dirigentes de CC.OO.

 narciso

El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha expresado su temor “a que el recién firmado Pacto Local por el Empleo en San Sebastián de los Reyes no acabe generando empleo alguno en nuestra ciudad”.

En opinión de Narciso Romero, “el acuerdo al que han llegado el Gobierno del Partido Popular, los sindicatos y la patronal se queda muy corto y no adopta las medidas necesarias para que de verdad se pudiese crear empleo en San Sebastián de los Reyes”.

En este sentido, el dirigente socialista ha reconocido estar de acuerdo en el manifiesto que destacados dirigentes y afiliados de Comisiones Obreras de San Sebastián de los Reyes han elaborado para expresar su disconformidad con el Pacto Local por el Empleo.

El manifiesto 

En dicho manifiesto, que cuestiona la idoneidad de la firma en plena polémica por los múltiples escándalos de corrupción del Partido Popular, se afirma que “el convenio rubricado, no creará empleo porque no introduce a los  Ayuntamientos como entes empleadores públicos, comunitarios o Keynesianos en este aspecto, ni recomiendan ni exigen  a las administraciones superiores (Estado-Comunidad Autónoma) que apuesten por  esas políticas. No reconsideran y anulan las políticas de austeridad neoliberales ni a escala  local ni a nivel del gobierno del país”.

Acto seguido, el manifiesto agrega que: “lo aprobado por las dos partes solo fija a la concejalía de Empleo y sindicatos como orientadores de búsqueda de trabajo o de asesores de nuevos emprendedores. No existe compromiso por parte de los consistorios de  no aplicar la Reforma Laboral internamente y que dejen  de colaborar con las empresas locales que la efectúen, ni anulará cooperación con aquellas entidades bancarias que sigan desahuciando a vecinos y vecinas del municipio”.

El documento, que ha sido publicado en el periódico on-line Kaos en la Red, cuenta entre sus firmantes con Eduardo Andradas -delegado de CCOO Alcampo La Vega y exsecretario de Juventud de la Unión Comarcal Norte de Comisiones Obreras-, Iván Cardador -delegado de CCOO Cinebox Diversia-, y Javier López Patarro -delegado de CCOO Industria.

La fotografía

En este sentido, Narciso Romero ha explicado que por lo único que el Partido Popular parece estar preocupado en lo relativo al Pacto Local por el Empleo es en publicitar la fotografía en la que el alcalde se da la mano con los representantes sindicales y de la patronal. “Al margen de la fotografía que ya ha publicado en portada La Plaza y que a buen seguro utilizará el Partido Popular a lo largo de todo el mandato para hacer propaganda, tememos que poco más se puede sacar de este acuerdo”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!