El PSOE de Sanse lucha contra la bulimia

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha apostado por la creación de un plan municipal de prevención de los trastornos alimentarios, especialmente centrado en la anorexia y la bulimia.

sanse bulimia

Según ha explicado Narciso Romero, “al margen de otras iniciativas que se puedan adoptar a nivel regional, se puede avanzar aún mucho a nivel municipal en materia de tratamiento y apoyo a los pacientes con este tipo de trastornos”.

Por ejemplo, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes considera positiva la creación un comité científico formado por médicos y psicólogos que a nivel municipal puedan asesorar “sobre esta enfermedad que tanto evoluciona, puesto que cada vez hay más versiones de enfermedades asociadas a la conducta alimentaria».

Narciso Romero también se muestra partidario de que el Ayuntamiento adopte una serie de iniciativas como premiar a los comercios que promuevan una imagen alejada de la extrema delgadez, apuesten por la homologación de las tallas o fomenten la alimentación responsable.

Regulación de publicidad en La Plaza

Asimismo, considera imprescindible que el Ayuntamiento se comprometa a que en los medios de comunicación públicos, como la revista La Plaza, se regule la inserción de anuncios de productos adelgazantes, clínicas de estética, productos light o que fomenten el culto al cuerpo.

Finalmente, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes ha resaltado la necesidad de realizar una labor preventiva informativa y formativa sobre los trastornos alimentarios en los institutos de la localidad.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!