El PSOE de Sanse propone que se realicen conferencias contra la homofobia en institutos

El PSOE de San Sebastián de los Reyes propone que se realicen conferencias contra la homofobia en los institutos,  con el objetivo de explicar las diferentes orientaciones sexuales a los alumnos y alumnas de la localidad.

Homofobia by krozer

El secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha subrayado el compromiso de su formación en la lucha por la plena igualdad de los jóvenes madrileños no heterosexuales, para atajar situaciones de acoso escolar homofóbico que aún a día de hoy continúan arrojando cifras alarmantes, como que cerca de la mitad de los adolescentes y jóvenes LGB (Lesbianas, Gays, Bisexuales) que sufrieron este tipo de situación en sus centros de estudio llegaron a plantearse el suicidio.

Narciso Romero ha recordado que estos datos se pusieron de manifiesto durante la celebración de la Comisión de Juventud en la Asamblea de Madrid, en la que a petición del Grupo Parlamentario Socialista, compareció Santi Rivero, coordinador de Jóvenes de la Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGT), para presentar el estudio “Acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en jóvenes LGB en la población juvenil”, llevado a cabo por su entidad. 

Dicho informe refleja que en el 57% de los casos, este tipo de acoso (sobre todo verbal y de aislamiento) se inicia entre los 12 y los 15 años y que un 43% de los adolescentes y jóvenes LGB que sufrieron acoso escolar homofóbico llegó a plantearse el suicidio, de los que cerca del 17% se llegó a atentar contra su vida.

Ante “esta realidad tan dura para muchos jóvenes madrileños que no son heterosexuales”, Narciso Romero se ha comprometido a seguir “luchando como hasta ahora por la plena igualdad de todos los seres humanos”.

Así, entre otras medidas, el dirigente socialista ha propuesto al Gobierno del Partido Popular que antes de que finalice el curso académico, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes promueva, en colaboración con el colectivo LGTB, una serie de conferencias en todos los institutos de la localidad con el objetivo de explicar las diferentes orientaciones sexuales a los alumnos y alumnas de San Sebastián de los Reyes.

“Desde el PSOE estamos convencidos de que no existe mejor arma que la educación para luchar contra la intolerancia. Consideramos que este tipo de conferencias contribuirían a mejorar la situación de nuestros alumnos homosexuales”, ha explicado Narciso Romero.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!