PSOE Algete vota con Izquierda Unida a favor de que los comedores escolares se abran en verano.

Los socialistas de Algete han apoyado en el Pleno celebrado esta semana la propuesta de abrir un comedor social durante el cierre vacacional de los centros escolares. En esta línea se ha insistido en que esta iniciativa es una prioridad “para garantizar al menos una comida digna a miles de niños y niñas en riesgo de pobreza en nuestra región y, con esta propuesta, en nuestro municipio”.
#Ni1pequesincomida es el lema con el que representantes del PSOE durante las últimas semanas han salido a la calle en Madrid, a las puertas de colegios de nuestra Comunidad, para exigir soluciones a la situación local y a los miles de niños y niñas que, finalizado el periodo escolar, no tendrán garantizada ni siquiera una comida diaria decente.
Desde el socialismo madrileño y desde Algete “los socialistas estamos junto con los padres y madres para insistir en la necesidad de abrir los comedores escolares este verano».
«Hay un 22% de pobreza infantil en la Comunidad de Madrid y abrir los comedores escolares para que esos niños y niñas sigan teniendo una comida digna al día… Es una exigencia de la sociedad” ha recalcado el portavoz socialista de Educación en la Asamblea de Madrid, Eusebio González.