Unidad móvil para realizar mamografías en Colmenar

El próximo lunes 30 de junio comienza en Colmenar Viejo una nueva Campaña del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama promovida por la Comunidad de Madrid y la Asociación Española Contra el Cáncer.

©  PlayPress Assessoria de Imprensa
© PlayPress Assessoria de Imprensa

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recordado que el próximo lunes 30 de junio dará comienzo en la localidad una nueva Campaña del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama promovida por la Comunidad de Madrid y la Asociación Española Contra el Cáncer, una iniciativa que tendrá lugar hasta el 11 de julio y que supone la presencia en el municipio de una unidad móvil junto al Centro de Salud Norte (Plaza de los Ríos, s/n) para realizar mamografías a las vecinas de entre 50 y 70 años de edad.

Durante estos días previos al comienzo de la campaña, las mujeres objeto del Programa han debido recibir en sus domicilios una carta personal en la que se les informa sobre esta revisión así como el día y la hora de su cita, con el fin de hacerles la visita a la unidad móvil lo más cómoda posible. El día de la revisión deberán acudir a la unidad móvil con la carta de su citación, DNI, su Tarjeta Sanitaria y, si las tienen, las últimas mamografías que se hayan realizado.

La Concejalía de Sanidad ha hecho especial hincapié en recordar que si alguna mujer de esa edad no ha recibido la citación, necesitara cambiar el día de la cita, anularla por haberse realizado recientemente mamografías o tuviera algún otro tipo de duda que desee aclarar, puede ponerse en contacto con la Asociación Española Contra el Cáncer a través del teléfono 91 578 60 12/ 13/ 14, encargada de la organización de este Programa de prevención junto con el Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de También está disponible el correo electrónico citacion.aecc@idcsalud.es

La unidad móvil adscrita a este Programa visita Colmenar Viejo desde 1998 y está dotada de un equipo digitalizado de última generación para la realización de mamografías.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!