El Puesto de Guardia Civil de Algete atenderá a los ciudadanos los miércoles y sábados por la mañana y los lunes y jueves por la tarde

Se han reorganizado los horarios del Puesto Guardia Civil de Algete para atender al ciudadano y ganar flexibilidad en las tareas de patrullaje de la zona

El Alcalde de Algete se reunió con la Delegada de Gobierno para analizar las cifras de delitos, la  reorganización de horarios del puesto de la guardia civil y la próxima visita a la localidad

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, mantuvo una reunión la semana pasada con la Delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González Fernández y su Jefe de Gabinete. El objeto de este encuentro ha sido evaluar la  situación del municipio en términos de seguridad desde la salida del COVID-19. 

Subida de infracciones penales en el segundo trimestre de 2022

Si bien es cierto que ha habido una subida en infracciones penales en el segundo trimestre de 2022, los datos contextualizados son relativamente positivos para el  conjunto del municipio, que sigue estando muy por debajo de la tasa de  criminalidad media en la Comunidad de Madrid. De hecho, en el ranking sigue estando entre los municipios más seguros según fuentes oficiales.  

Reorganización de los horarios del Puesto de la Guardia Civil en Algete

Otro de los puntos a tratar en la reunión fue la reorganización de los horarios del Puesto de la Guardia Civil en Algete que, en cuanto a atención directa a ciudadano, pasa a ser los miércoles y los sábados por la mañana y los lunes y  jueves por la tarde. Los domingos quedarían cubiertos en los dos turnos. El  objetivo de estos cambios planteados por Guardia Civil es ganar flexibilidad a la hora de llevar a cabo tareas de patrullaje en la zona.  

Junta Local de Seguridad

Por último, y fruto de la reunión, se ha comprometido la visita de la Delegada de Gobierno a Algete, que se concretará en los próximos meses con la idea de  celebrar una Junta Local de Seguridad con visita a las propias instalaciones.  

El Alcalde Juan Jesús Valle ha valorado positivamente el encuentro y está trabajando y coordinando para fijar la fecha de la visita al municipio que previsiblemente se podría producir en los próximos meses donde se actualizarían los datos y su evolución que de nuevo se analizarían.

Guardia Civil
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!