El Quijote de la Mancha en ópera lírica-ballet

Il Fantastico Cavaliere don Chisciotte della Mancha, la primera ópera lírica-ballet inspirada en la obra de Cervantes, se estrena este sábado, a las 19.00, en el auditorio del Centro Cultural Sanchinarro (distrito de Hortaleza) dentro del ciclo V Siglos de Música de la Madrid Sinfonietta Orchestra.

piano

La obra, con música del italiano Matteo Fania y libreto de Giovanni Privitera, “no pretende ser una puesta en escena filológica de la obra de Cervante, sino una obra abierta que pasando por el Quijote, explora los contenidos oníricos de la misma presentes en los libros que leía el caballero”, explica el compositor Matteo Fania.

Así, a las andanzas y aventuras del propio Don Quijote se suman algunos de los sueños y encuentros imaginarios que éste vivía. La obra se estructura en cuatro actos:  prólogo, dos intermedios-ballets y diez cuadros líricos-ballets.

La música de Fania, de estilo clásico, tiene un gran componente sensorial. “Los personajes hablan a veces por un instrumento”, afirma el autor, quien se enamoró de la obra culmen de Cervantes en 1997 y ahora espera que a través de él y de su lenguaje el espectador pueda volver a enamorarse de la ópera.

La agrupación Madrid Sinfonietta Orchestra, dirigida por Manuel Tévar, interpretará la música. En escena, el tenor César Arrieta encarna a Don Chisciotte, el barítono Iván García a Sancio, la mezzosoprano Cristina Teijeiro a Dulcinea, y el bajo Antonio Alonso a Orlando Furioso y La muerte, además del coro y los bailarines.

La representación del próximo sábado 23 de febrero, a las 19.00, será estreno absoluto. Después, la obra girará por varias ciudades de España.

Las entradas, al precio de 15 euros (10 euros, reducida) pueden adquirirse en El Corte Inglés o en la taquilla del centro cultural.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!