Las tiendas Apple Store de España acogen el Programa de Reciclaje y Reutilización de iPhone e iPad, el cual han calificado como «práctico», y que tiene le objetivo de que sea «cómodo para el cliente» y que pueda aprovechar «el alto valor que mantienen estos dispositivos».
Para poder reciclar estos dispositivos, el cliente tiene que llevar su terminal a cualquier Apple Store, donde un especialista de la tienda valorará el dispositivo. Así ese importe le será descontado «inmediatamente» en la compra de su nuevo iPhone o iPad. Los usuarios también pueden llevar sus antiguos iPhone y iPad a la vez y «acumular el valor conjunto de ambos dispositivos» para descontar en el importe de la compra del nuevo terminal.
Al adquirir un nuevo dispositivo, el cliente podrá usar los servicios de Activación y de Configuración Personalizada para salir de la tienda con su nuevo iPhone o iPad «totalmente operativo». Además, podrá tener asesoramiento para elegir y contratar un servicio de datos con operadoras de telefonía por parte de los especialistas de Apple. También podrá inscribirse en Talleres Gratuitos para «aprender a sacar más partido del dispositivo en múltiples facetas», como iCloud, Foto, Vídeo, etc.