El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad, ha mantenido conversaciones con el Consorcio de Transportes durante los últimos meses, para solicitar una parada de autobús frente al Recinto Ferial y, de esta forma, facilitar el traslado a los vecinos que quieran acudir al mercadillo de los jueves.
A partir de mañana 15 de octubre, los jueves laborables de invierno, las líneas urbanas L1, L2 y L3 tendrán parada en el mercadillo, entre las 9 y las 15 horas.
Rocío García, concejal de Desarrollo Económico y Empleo ha señalado que “cuando se cambió la ubicación del mercadillo, el alcalde, Jesús Moreno, se comprometió a facilitar a los vecinos los desplazamientos al Recinto Ferial. Con la nueva parada de autobús se da así respuesta a esta petición, y que puedan disponer así del transporte público para hacer sus compras”.
Respuesta a las peticiones de los vecinos
Esta nueva parada da respuesta a las quejas de numerosos vecinos de Tres Cantos que consideraban complicado el acceso al mercadillo municipal tras haberlo trasladado al recinto ferial.
Recordamos que este traslado se realizó en el mes de mayo para ofrecer un mayor espacio y no tener que prescindir de puestos como se debería haber hecho según la normativa marcada por el COVID-19 si se hubiera mantenido en la Avenida de la Vega.
Además del traslado del mercadillo municipal, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha ido adaptándose a las peticiones de los vecinos, como la instalación de sombra durante los meses de verano y ofrecer un servicio de cafetería con terraza.
Protocolo de seguridad
El Consistorio, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha elaborado un protocolo con todas las medidas necesarias para garantizar las condiciones que deben aplicarse en la reapertura del mercadillo.
Además de la limitación del número de puestos y el cumplimiento del aforo, se han adoptado, entre otras, medidas de higiene y seguridad:
• Uso obligatorio de mascarillas, tanto para los vendedores como para las personas que vayan a hacer sus compras
• Solo podrán tocar la mercancía los vendedores
• Se deberá mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros
• Es obligatorio respetar la señalización para la circulación de las personas dentro del recinto
• Se recomienda limitar el tiempo de permanencia en el mercadillo al imprescindible para realizar las compras evitando el contacto social
• El horario preferente para mayores de 70 años es de 10 a 12 horas