El recinto ferial de Tres Cantos contará con una nueva parada de autobús para facilitar el acceso al mercadillo

A partir de mañana 15 de octubre, los jueves laborables de invierno, las líneas urbanas L1, L2 y L3 tendrán parada en el mercadillo, entre las 9 y las 15 horas.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad, ha mantenido conversaciones con el Consorcio de Transportes durante los últimos meses, para solicitar una parada de autobús frente al Recinto Ferial y, de esta forma, facilitar el traslado a los vecinos que quieran acudir al mercadillo de los jueves.

A partir de mañana 15 de octubre, los jueves laborables de invierno, las líneas urbanas L1, L2 y L3 tendrán parada en el mercadillo, entre las 9 y las 15 horas.

Rocío García, concejal de Desarrollo Económico y Empleo ha señalado que “cuando se cambió la ubicación del mercadillo, el alcalde, Jesús Moreno, se comprometió a facilitar a los vecinos los desplazamientos al Recinto Ferial. Con la nueva parada de autobús se da así respuesta a esta petición, y que puedan disponer así del transporte público para hacer sus compras”.

parada de autobús

Respuesta a las peticiones de los vecinos

Esta nueva parada da respuesta a las quejas de numerosos vecinos de Tres Cantos que consideraban complicado el acceso al mercadillo municipal tras haberlo trasladado al recinto ferial.

https://www.facebook.com/watch/?v=253645095881947

Recordamos que este traslado se realizó en el mes de mayo para ofrecer un mayor espacio y no tener que prescindir de puestos como se debería haber hecho según la normativa marcada por el COVID-19 si se hubiera mantenido en la Avenida de la Vega.

Además del traslado del mercadillo municipal, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha ido adaptándose a las peticiones de los vecinos, como la instalación de sombra durante los meses de verano y ofrecer un servicio de cafetería con terraza.

Protocolo de seguridad

El Consistorio, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha elaborado un protocolo con todas las medidas necesarias para garantizar las condiciones que deben aplicarse en la reapertura del mercadillo.
Además de la limitación del número de puestos y el cumplimiento del aforo, se han adoptado, entre otras, medidas de higiene y seguridad:

• Uso obligatorio de mascarillas, tanto para los vendedores como para las personas que vayan a hacer sus compras

• Solo podrán tocar la mercancía los vendedores

• Se deberá mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros

• Es obligatorio respetar la señalización para la circulación de las personas dentro del recinto

• Se recomienda limitar el tiempo de permanencia en el mercadillo al imprescindible para realizar las compras evitando el contacto social

• El horario preferente para mayores de 70 años es de 10 a 12 horas

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ayuntamientos de la región ofertarán 2.700 puestos de trabajo como parte del Plan ‘MadridRefuerza’

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un gasto de 35 millones de euros destinado a...

El puente Sur de Tres Cantos se abrirá la noche del viernes 23 de octubre

Según la información de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid, el puente Sur de Tres Cantos que lleva...

Los deportes más populares para hacer apuestas deportivas

El deporte une desde hace décadas a millones de personas alrededor del mundo. En todas sus modalidades, el deporte consigue levantar pasiones...

El Gobierno de Madrid pone en marcha 7 nuevos juzgados como respuesta al aumento de demanda por la pandemia

La Comunidad de Madrid continúa con el refuerzo de los recursos judiciales al servicio de los ciudadanos, cuya demanda ha aumentado...

Colmenar Viejo realizará test de antígenos en la Zona Básica de Salud Norte para conocer la incidencia del virus

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya trabaja junto a Salud Pública de la Comunidad de Madrid en establecer el mejor espacio...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!