El Rey presidio el 120 aniversario del grupo Siemens en Tres Cantos

El Rey presidió el acto conmemorativo del 120 aniversario de la presencia del grupo Siemens en España, que tuvo lugar en su sede, ubicada en la localidad madrileña de Tres Cantos. Durante esta visita, Don Felipe inauguró un centro de innovación, desarrollo e innovación sobre señalización ferroviaria, que contará con 350 empleados, canalizará una inversión anual de 20 millones de euros al año y permitirá exportar tecnología española a los cinco continentes y afianzar el liderazgo de nuestro país en este sector.

Rey-TresCantos-2

Tras descubrir una placa conmemorativa, el Rey pronunció unas breves palabras, en las que afirmó que «es fundamental seguir impulsando la innovación para conseguir un país cada vez más moderno y competitivo que cree riqueza, trabajo y bienestar para todos». En referencia a las instalaciones inauguradas, Don Felipe señaló que son «un ejemplo claro de las inversiones que crean futuro y que aportan valor a medio y largo plazo a la sociedad y a la economía fomentando la investigación y el desarrollo de las tecnologías, campos en los que nuestro país ocupa importantes posiciones de liderazgo».

El Rey había comenzado su intervención recordando que hoy se rinde en Barcelona un homenaje en memoria de las víctimas en la tragedia aérea ocurrida el 24 de marzo y expresando la solidaridad de España con Nepal por las víctimas del terremoto sucedido el pasado sábado. «Sabemos que también hay compatriotas nuestros en la zona; estamos con ellos y con sus familias y personas allegadas», añadió Don Felipe.

Rey-TresCantos-3

Acompañaron a Su Majestad el Rey en este acto la ministra de Fomento, Ana Pastor; el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el presidente mundial de Siemens, Joe Kaesser, y la presidenta de Siemens España, Rosa García, entre otras personalidades.

En su discurso, el Rey ha dedicado sus primeras palabras a las víctimas del terremoto de Nepal. 

Felipe VI ha destacado la importancia de que las empresas inviertan a largo plazo en España y apuesten por el i+d+i para crear riqueza y bienestar.

Rey-TresCantos-1

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!