Los colmenareños Alejandro Espejo, Eduardo Romera y Jorge Carbonell se proclamaron Campeones de España Grappling 2015 en sus respectivas categorías.
Los deportistas colmenareños del Club Bushido Colmenar Viejo: Alejandro Espejo, Eduardo Romera y Jorge Carbonell, acaban de proclamarse Campeones (en 58 kg, 66 kg y más de 92 kg, respectivamente) en la Copa de España Grappling 2015.
Se trata de una competición organizada por la Federación Española de Lucha y Deportes Asociados, celebrada el pasado 11 de abril en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, y que por primera vez se hacía extensiva a deportistas junior de entre 16 y 18 años, masculino y femenino.
¿Qué es el Grappling?
El grappling se define como un sistema de lucha cuerpo a cuerpo que no implica golpes para vencer al rival sino técnicas de derribo o posición para conseguir puntos o forzar la rendición del contrincante.
Actualmente, es una de las disciplinas que más auge está registrando, sobre todo en Estados Unidos como alternativa a las tradicionales clases de educación física.
El Club Bushido Colmenar Viejo
El Club Bushido Colmenar Viejo, pionero en la localidad en la enseñanza de estas técnicas de lucha, cuenta en estos momentos con tres profesores homologados por la Federación Española de Lucha y con un equipo de competición formado por seis jóvenes colmenareños.
Además, mantiene un acuerdo de colaboración con la Concejalía de Deportes gracias al cual ésta cede al club instalaciones municipales para sus clases, encuentros, jornadas y talleres además de las subvenciones que recibe en el marco de la convocatoria de ayudas económicas para clubes locales que anualmente convoca la Concejalía.
[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]