El roaming se abarata

A principios de julio entra en vigor la nueva normativa europea de roaming, que establece nuevos precios máximos y que incluye rebajas de hasta un 55% para todos los que usen Internet en sus dispositivos móviles en algún país de la UE. La Comisión Europea ha fijado el coste por megabyte en los 20 céntimos (sin IVA), frente a los 45 céntimos actuales.

©  leo.prie.to
© leo.prie.to

Los nuevos precios máximos también supondrán una reducción del 21% en el precio de las llamadas de móvil en el extranjero, hasta los 19 céntimos por minuto, mientras que recibir llamadas costará 5 céntimos por minuto, lo que significa una reducción del 28,5%. Además, enviar un mensaje de texto será un 25% más barato, es decir, costará 6 céntimos.

Aunque, sin duda, la medida estrella de la nueva normativa es el importante descenso en el coste de la itinerancia de datos. Una medida que aliviará los bolsillos de muchos ciudadanos pero que las grandes operadoras europeas no terminan de ver con buenos ojos porque aseguran que supondrá un recorte de sus ingresos y que repercutirá en la reducción de sus inversiones en la red de fibra óptica.

Desde el 1 de julio el precio máximo por mega será de 20 céntimos mientras que hasta ahora, en España, Movistar cobraba 55 céntimos, Vodafone y Orange 54 y Yoigo 41. A todas les tocará revisar estos precios a partir de la semana que viene.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!