El SAMUR estrena una flota de 90 vehículos que se irán incorporando progresivamente hasta marzo de 2015. Los nuevos vehículos cuentan con mejoras en materia de seguridad, comodidad y rapidez.
Noventa vehículos asistenciales y de control de calidad del SAMUR van a permitir renovar progresivamente la flota de estos servicios en un 80% hasta marzo de 2015. De ellos, 67 operarán en sustitución de los actuales y 27 son nuevos.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado 45 de estos vehículos: 35 son unidades de Soporte Vital Básico, 5 unidades de Soporte Vital Avanzado -conocidos como UVIs móviles- y otros 5 de intervención rápida.
Mayor seguridad
Las unidades de soporte vital básico (SVB), tienen el mayor nivel de seguridad frente a accidentes de las existentes en el mercado. Están dotadas de la máxima luminosidad exterior, puesto que toda la rotulación es de un material reflectante de nivel III.
Llevan un letrero luminoso posterior que indicará a los ciudadanos el estado de esa unidad, bien sea dirigiéndose hacia el lugar del incidente o trasladando al paciente al hospital.
Interior adaptado a las necesidades
Las unidades de soporte vital avanzado (SVA) son más ergonómicas para facilitar la tarea diaria de los profesionales. El diseño interior ha sido realizado por un grupo de médicos, enfermeros y técnicos del servicio que han ido desarrollando cada uno de los espacios, adaptándolos a su forma de trabajo.