El sector de la música a través del movimiento #AlertaRoja convoca concentraciones y protestas ante el parón de actividad

Músicos y actores del mundo del espectáculo se han movilizado a través de las redes sociales para denunciar la situación que está viviendo el mundo de la cultura tras la pandemia del Coronavirus. Este jueves, 17 de septiembre están llamados a la movilización. Un llamamiento al que ya se han unido varios artistas de todos los niveles.

Con la llegada del coronavirus y la crisis sanitaria, social y económica que ha dejado a su paso, los centros culturales, teatros y cines tuvieron que cerrar sus puertas al igual que todos los demás servicios. Durante los meses de confinamiento, fueron los mismos cantantes, actores y actrices los que, a través de sus redes sociales amenizaban los días encerrados de sus seguidores. Organizaban conciertos online, monólogos por streaming… Incluso muchos cantantes y compositores aprovecharon para escribir nuevas canciones.

La cultura en #AlertaRoja

Ahora mismo, 3 meses después de la desescalada y 6 meses después de bajar de los escenarios, buscan mayor reconocimiento, ayuda a su sector y poder volver a realizar sus espectáculos con el público y con todas las garantías. No entienden la suspensión aleatoria de los eventos y conciertos. Jamás hubiéramos imaginado asistir a un concierto y vivirlo únicamente sentado, pero aún así y con todas esas normas de seguridad y distanciamiento siguen padeciendo las cancelaciones a última hora y sin muchas explicaciones, mientras se han seguido celebrando corrida de toros sin ningún distanciamiento.

Visibilidad y apoyo a todas las personas y empresas que trabajan en el sector

Los artistas reclaman mayor visibilidad para todas las personas que trabajan en el mundo del espectáculo, no solo quienes salen a realizar el show en el escenario, si no toda la gente que trabaja detrás, organización, realización, iluminación, sonido, compañías, agencias, empresas de cátering, empresas de limpieza…

Las llamadas a las protestas a través de las redes sociales se realizarán de distintas maneras. Algunos perfiles han decidido fijar una imagen en rojo en su perfil varios días como símbolo de la #AlertaRoja que están padeciendo, según ellos. Otros animan a colgar en el balcón un pañuelo rojo, otros hablan de movilizaciones por las calles…

Numerosos artistas de todo tipo apoyan la protesta

Manuel Carrasco, Diana Navarro, Coque Malla, David Bustamante, Sergio Dalma, Julia Medina, Leiva y muchos más son algunos de los nombres más conocidos del panorama español que se suman a esta #AlertaRoja.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!