El Seprona descubre un matadero ilegal en El Molar con patos, cerdos y burros que abastecía a tiendas y restaurantes chinos

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han clausurado un matadero ilegal ubicado en la localidad madrileña de El Molar en el que se han encontrado 650 animales positivos en salmonella, entre ellos patos, cerdos y burros destinados al abastecimiento de tiendas y restaurantes chinos.

Según ha informado la Guardia Civil, este matadero no contaba con los controles sanitarios correspondientes y que vendía la carne de patos, cabras, cerdos y burros a restaurantes y tiendas de alimentación chinas de Madrid y de distintos puntos del país. Además, se ha decretado el sacrificio de 650 animales que han dado positivo en salmonella.

Además, los agentes encontraron un gato ahorcado, cuchillos sucios encima de neveras llenas de sangre, una desplumadora de aves con restos de decenas de ejemplares y otros detalles que confirmaban la inexistencia de medidas sanitarias y de bienestar animal en este matadero.

Durante la operación se ha detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer de origen asiático, responsables del matadero ilegal y de una carnicería ubicada en el mismo municipio en la que vendían el género a clientes de la zona. Además de estas seis personas, 12 individuos han sido investigados por delitos de estafa, contra el mercado y los consumidores y contra la salud pública.

Carecían de medidas de bienestar animal y métodos de aturdimiento en el sacrificio

Entre otros delitos, se les atribuye el de maltrato animal por las condiciones en las que han sido encontrados los animales, ya que carecían de medidas de bienestar animal y métodos de aturdimiento en el sacrificio para evitar el sufrimiento innecesario, como establece la normativa.

Además, los agentes descubrieron como se sacaban la carne de estos animales en furgonetas convencionales sin respetar la cadena de frío. En el operativo se intervinieron 350 kilos de carne listos para su distribución al público.

Según las autoridades, los responsables tenía puntos de venta en municipios madrileños como Aranjuez, Villaviciosa de Odón y Fuenlabrada, Usera (Madrid). Así como fuera de la Comunidad de Madrid, concretamente en Lebrija (Sevilla), Lucena (Córdoba), Fuente del Fresno (Ciudad Real), Manises y Alfafar (Valencia), Lugones (Asturias), Liencres (Cantabria) y Basauri (Vizcaya).

Esta detención ha sido posible gracias al refuerzo en la vigilancia de granjas y zonas con agrupación avícolas tras la detección de los primeros casos de gripe aviar detectados en febrero.

matadero ilegal
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

2 COMENTARIOS

  1. Terrible noticia.
    Debería caer todo el peso de la ley sobre estos asesinos de seres inocentes pero mucho me temo que no será así.
    Esto es Europa? Es de países tercermundistas

  2. Muy pocas veces me verán agradecer los servicios de la policía, pero como suele ocurrir a veces hay excepciones. Pero no se equivoquen, mi agradecimiento no es total al 100% pues los agentes al ser simples títeres están sujetos a las normas, órdenes y leyes que sus superiores les imponen. Por eso mismo nunca debieron elegir esa profesión; por la nula libertad de hacer lo que consideren correcto.
    Está muy bien que se castigue a esos sinvergüenzas estafadores y sin escrúpulos de poder hacer enfermar a cientos de personas y carecer de sensibilidad hacia los animales, pero de ahí a que sean juzgados y metidos en prisión, por ahí no paso.
    Por otra parte el artículo no menciona qué han hecho con los 350 kilos la carne incautada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,549SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!