El SEPRONA incauta un zorro atado a una cadena en San Sebastián de los Reyes

El propietario fue sancionado a la Ley 4/2016 de 22 de julio de Protección de los Animales de Compañía y a la Ley 2/1991, de 14 de febrero, para la Protección y Regulación de la Fauna y Flora Silvestres, ambas de la Comunidad de Madrid

Agentes de la Guardia Civil con destino en el  SEPRONA Sierra de Guadarrama Soto del Real, han logrado la incautación de un zorro en cautividad que se encontraba en una finca de San Sebastián de los Reyes.

La incautación pudo llevarse a término gracias a la colaboración ciudadana, en la que un ciudadano puso en conocimiento del SEPRONA la presencia de un posible zorro en cautividad que se encontraba en una parcela de una finca situada en San Sebastián de los Reyes.

Agentes con destino en el SEPRONA de la Sierra de Guadarrama (Soto del Real) procedieron a comprobar los hechos y a realizar una inspección con el consentimiento del titular de la misma.

En estas comprobaciones se constató como en la zona de un patio de la misma se encontraba un zorro macho adulto atado con una cadena metálica de forma permanente. Por todo ello se procedió a la intervención del animal para su posterior traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la  Comunidad de Madrid.

Así mismo se tramitó una sanción muy grave a la Ley 4/2016 de 22 de julio de Protección de los Animales de Compañía en la Comunidad de Madrid, ya que está  prohibido  mantener fuera de recintos expresamente autorizados  a mamíferos silvestres de especies carnívoras que alcancen o superen los cinco kilogramos, así como infracción grave Ley 2/1991, de 14 de febrero, para la Protección y Regulación de la Fauna y Flora Silvestres en la Comunidad de Madrid por el mantenimiento en cautividad de las especies de fauna silvestre o en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario, conforme a sus necesidades etológicas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!