El Club de fútbol Recreativo de Soto del Real impartirá un curso de tecnificación para chicas en el campo Amancio Amaro

Los días 1 y 2 de mayo se realizarán dos jornadas gratuitas de tecnificación

Los días 1 y 2 de mayo se realizarán dos jornadas gratuitas para impartir un curso de Tecnificación de fútbol. Es exclusivamente para chicas de 18 años o más. Se realizará en el Campo de Fútbol Amancio Amaro en Soto del Real, de 11:00h a 12:30h.

La metodología será impartida por el Club Recreativo Soto del Real en la categoría senior, Sub15 y Sub12, las plazas son limitadas por lo que se recomienda llamar por teléfono para reservar. 

Qué es la tecnificación

Con la tecnificación y el perfeccionamiento en fútbol se pretende reforzar y potenciar las habilidades técnicas individuales que mejoren la calidad futbolística del jugador, con el objetivo de dotarle de mejores recursos técnicos para ser más eficaces dentro del juego colectivo. Es por ello, que es un entrenamiento especializado e individual, donde cada niño trabaja para potenciar sus carencias. En la parte de tecnificación, son importantes algunos factores como:

  • La resistencia, el fútbol es un deporte de resistencia y de adaptación con las condiciones que nos rodean. 
  • Tecnificación en defensa, defender el balón, perseguirlo hasta el límite y recuperarlo es fundamental. La posición de defensa en el equipo es muy importante.
  • Seguridad, los jugadores que triunfan suelen saber a ciencia cierta y tienen muy claro cuándo apuntar a portería. Si se siente la oportunidad se debe disparar a portería.
  • Trabajar las distintas habilidades, casi todos los futbolistas son diestros, por ello se deben trabajar las distintas habilidades con el balóntanto con el pie derecho como con el izquierdo.
  • El regateo, es una de las habilidades más importantes. Se debe aprender a manejar el balón hasta el momento del pase.
  • Practicar los diferentes pases y tiros a portería, por ejemplo, con el interior de la izquierda hacia la izquierda o hacia la derecha, o a la inversa con la pierna derecha, entre otros pases, intentando meter gol.

Recreativo Soto del Real C.F

Es en 1983 cuando se funda el actual Club Recreativo Soto del Real C.F. a partir de un antiguo equipo llamado Olimpia, formado entonces por jugadores del pueblo que competían a nivel local con los pueblos de los alrededores.

Después de varios años jugando contra otros equipos de Municipios vecinos, el Club comienza a competir a nivel Oficial en la Categoría de Aficionados de la Federación de Fútbol de Madrid, para años después crear la Categoría de Cadetes, que tantos éxitos dio y de la que salieron grandes jugadores que han llegado a jugar en 3ª División.

Tecnificación

Fue en 2004 y gracias a la construcción del campo de futbol de Hierba Artificial cuando realmente empezó el crecimiento del Club(alrededor de 100 jugadores), creándose las Categorías de Juvenil, Infantil, Alevín de Futbol 7 y Benjamín. A partir de ese momento, el Club se fue consolidando como uno de los referentes en la Zona Norte Madrileña, cosechando sus primeros éxitos deportivos. 

Del 2010 hasta la actualidad siguen los éxitos en todas las Categorías con Ascensos del Infantil a Autonómica, del Alevín a Preferentey del Cadete y Juvenil a 1ª Regional. Todos los años alguno de los equipos Prebenjamines o Benjamines queda Campeón de su Grupo.

En la Actualidad el Club cuenta con casi 400 jugadores (de entre 3 y 60 años), 16 equipos (de Chupetines a Veteranos) y una enorme masa social que hace del Club uno de los más importantes de la Zona Norte de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!