El servicio de atención de Violencia de género de Tres Cantos permanece activo durante el estado de alarma

Atención a través del teléfono 91 293 80 67 o a través de email a mujer@trescantos.es

Durante el Estado de Alarma el servicio de atención de Violencia de Género de Tres Cantos permanece activo. Un servicio esencial para atender a la ciudadanía y, más concretamente, a un colectivo tan vulnerable como el de las mujeres que sufren violencia machista.

En estos días de confinamiento obligado, el maltrato puede agravarse en un contexto en el que víctimas y agresores se ven obligados a permanecer en su domicilio con más horas de convivencia, sin posibilidad de interrumpirla con las rutinas del día a día, salvo las imprescindibles que permite el Estado de Alarma.

Por ese motivo, el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género sigue atendiendo a las mujeres que lo necesiten a través del teléfono del área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad 91 293 80 67 o a través de email a mujer@trescantos.es.

Violencia de género

Unidad VIOGEN activa

Por otor lado, los agentes de la Policía Local de Tres Cantos que forman parte de la unidad VIOGEN, también continúan encargándose de la protección de las mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad.

Una unidad formada y preparada para asumir estos casos y que dispone de acceso a los programas informáticos desarrollados por el Ministerio del Interior y a la base de datos común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en colaboración con la Guardia Civil. Para contactar con los agentes VIOGEN de la Policía Local se puede llamar al 912938092 o a Guardia Civil al 062.

El Ministerio de Igualdad, por su parte, ha editado una guía de actuación para las mujeres que estén sufriendo violencia de género en esta situación de permanencia domiciliaria que se puede consultar en la web del ayuntamiento, en el siguiente enlace.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!