El Servicio de atención socio sanitaria en Tres Cantos atenderá a familias con hijos de hasta 14 años y a mujeres embarazadas y lactantes

El alcalde, Jesús Moreno y Ana Garrido López, por parte de Asmedit, han renovado el acuerdo de colaboración para la prestación del servicio gratuito de información y asesoramiento en los ámbitos sociosanitario, psicológico y jurídico que la empresa ofrece con éxito, a través de la Concejalía de Salud Pública, desde hace más de una década. Al acto, también ha asistido la concejal de Salud Pública, Fátima Mera.

Un servicio que se presta las 24 horas del día, los 365 días del año y que con la renovación además de atender a los mayores de 65 años, lo hará también a las familias con hijos de hasta 14 años y a las mujeres en situación de embarazo y lactancia, empadronados en Tres Cantos.

Como novedad, para el servicio sanitario los profesionales médicos atenderán las consultas que se realicen desde cualquier teléfono fijo o móvil, desde cualquier lugar de España y también por chat o a través de videollamada desde la web del Ayuntamiento. En otros ámbitos de consulta, como los de carácter social, abogados, psicólogos y diplomados en trabajo social asesorarán personalmente por teléfono, de 9 a 19 horas, manteniendo en todo momento una estricta confidencialidad sobre los temas tratados.

A partir de enero, los interesados en formar parte de este programa de asesoramiento e información municipal deberán rellenar un formulario, ubicado en el área de Salud Pública de la web del Ayuntamiento (trescantos.es), para hacerles llegar un código personal que le dará acceso directo al servicio. Los antiguos usuarios también tendrán que completar el formulario para actualizar la base de datos.


El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado la utilidad de este servicio, que recibe más de 3.000 consultas al año, en su mayoría médicas y que “mejora de forma sustancial la atención sanitaria de Tres Cantos, ofreciendo una respuesta rápida a problemas cotidianos que pueden surgir en cualquier momento, sin necesidad de desplazamientos”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!