El servicio de limpieza de Colmenar se encargará del lavado a presión de todas las zonas de contenedores

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha supervisado la entrada en funcionamiento de la ampliación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria que comenzó en la tarde del martes 16.

Esta ampliación del contrato ha permitido incorporar a 14 trabajadores y una máquina hidrolimpiadora y tiene un presupuesto 660.292,08 € al año.

Entra en funcionamiento la ampliación del contrato de limpieza y recogida de residuos #ColmenarViejo http://colmenarviejo.com/actualidad/1691-entra-en-funcionamiento-la-ampliacion-del-contato-de-limpieza-y-recogida-de-residuos

Publicada por Ayuntamiento Colmenar Viejo en Miércoles, 17 de octubre de 2018

Recogida de residuos

El servicio de recogida de residuos incorpora un camión más recogiendo en turno de tarde de martes a sábado, con ello se va a intensificar la recogida en el barrio de La Estación, dar servicio a Adelfillas, Alto Eugenio, Arroyo Espino y La Maquinilla así como implantar una recogida diaria más en los puntos con más incidencia comercial: El Mirador, el Portachuelo, Los Arcos y el eje de la C/ Mosquilona con C/ Carrilejos.

Limpieza viaria

En cuanto a limpieza viaria, se incorporan 2 operarios en turno de tarde para atender en exclusiva al barrio de La Estación, hasta ahora era uno y compartido con el desarrollo de Navallar, zona que ahora se beneficia de tener en exclusiva al que antes hacía las dos zonas; 1 operario de tarde para atender a La Maquinilla, Arroyo Espino y reforzar Pozanco; 1 operario para Adelfillas y refuerzo de Las Vegas y Prado Rosales; 1 operario atiende Alto Eugenio y refuerza El Vivero y Las Torres; 1 operario para Los Puentes, Santa Lucía y el eje de Avenida del Mediterráneo; y 1 conductor realizará barrido de calles con la barredora.

Con esa distribución del personal se va a incrementar la limpieza viaria a la vez que se incorporan las dos principales novedades: por un lado se va a realizar una constante limpieza con 2 máquinas hidrolimpiadoras en todas las zonas de contenedores del municipio intentando que, al menos una vez al mes, el exterior de los contenedores y todo su alrededor quede perfectamente limpio a presión.

Baldeo mixto de aceras

Por otro lado, uno de los nuevos operarios va al turno de mañana para realizar baldeo mixto de aceras junto al camión que ya realiza esa función en las calzadas y, en el turno de tarde, otro camión y operario realizarán la misma función para mantener las aceras en mejor estado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!