El servicio de recogida neumática de residuos de Alcobendas cumple 20 años evitando la emisión de 5.000 toneladas de CO2

Durante estos 20 años, los vecinos de Valdelasfuentes, primero, y de Fuente Lucha, después, en total unos 23.000 que disponen de este novedoso sistema, han evitado que se emitieran más de 5.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Recogida neumática

Gracias a 8,1 kilómetros de tuberías subterráneas, los envases y la basura llegan a las dos plantas de tratamiento de residuos, una en cada urbanización, impulsados por una corriente de aire. Está prevista una ambiciosa ampliación para sumar otras 3.800 viviendas 12.000 habitantes que dará servicio a parte de las calles Manuel de Falla, Maestro Barbieri, Isaac Albéniz, Constitución, Olivar, Ruperto Chapí y Marqués de la Valdavia.

En el Gobierno municipal hemos apostado por este sistema de recogida sostenible, que fomenta el reciclaje, libera espacio en la ciudad y facilita el día a día a las personas. Tan solo tienen que depositar sus bolsas en las compuertas de sus edificios”, ha explicado el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), en la celebración del vigésimo aniversario de la recogida neumática.

Tecnología sostenible

En estas dos décadas, con esta tecnología se han recogido 33.237 toneladas de residuos, de las que 6.034 eran envases para reciclar, contribuyendo a la economía circular, tan esencial para luchar contra la emergencia climática.

Este sistema reduce hasta un 90% el tráfico pesado de las calles; los niveles de ruido, en un 80%; los malos olores, en un 99%; y las emisiones a la atmósfera. Otra ventaja es que una gran parte del consumo de energía eléctrica de estas plantas se cubre con la energía solar procedente de las placas fotovoltaicas de las propias instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!