El sindicato UPM de la Policía Local de Sanse denuncia presiones y pide el cese inmediato del concejal de seguridad

Por otro lado, los sindicatos CPPM, CSIF y EPS denuncian el incumplimiento del acuerdo sobre las condiciones laborales de la Policía Local por parte del Ayuntamiento de Algete

El sindicato UPM de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha pedido el cese inmediato del concejal delegado de seguridad en el Ayuntamiento del municipio alegando que «Lamentablemente esta plantilla ha vuelto a ser testigo de la persecución a la que se esta sometiendo a componentes de esta plantilla. Es hora de que asumáis la responsabilidad de vuestras acciones y pongáis fin a esta campaña de represión y hostigamiento, no nos vais a callar ni a silenciar, porque cuanto mayor sea la persecución, más alto alzaremos la voz« y sentencian esta denuncia afirmando que «Un policía al servicio del ciudadano y no del político, cuyo deber primordial es proteger y servir al ciudadano, no a los intereses políticos»

Desde el sindicato denuncian que recientemente y sin previo aviso, están siendo víctimas de traslados forzosos, cambios de destino, rotaciones y turnos «como castigo» a consecuencia del uso de la libertad de expresión de algunos compañeros que acudieron a las manifestaciones realizadas frente al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el mes de diciembre para denunciar las políticas empleadas por el equipo de gobierno, la falta de efectivos, la inseguridad ciudadana y la falta de negociación de mejoras económicas y laborales.

«La persecución lamentablemente no se da solo en Palestina, también florece en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, donde mediante el uso de una mala praxis, se ahoga la voz de los trabajadores» lamentan desde el sindicato.

Reorganización de la plantilla

«La ironía de todo esto alcanza su punto máximo cuando observamos como el nuevo Comisario Jefe de la Policía acata ciegamente las órdenes del Concejal y su Asesor. Ahora, el Sr. Concejal, con la ayuda del nuevo Comisario Jefe, son capaces de reorganizar la plantilla en un abrir y cerrar de ojos, eso sí con los traslados forzosos de los apestados sin criterios objetivos, por mérito, capacidad, antigüedad o teniendo en cuenta su larga trayectoria profesional» explican en el comunicado.

«La falta de conocimiento del Concejal Delegado de Seguridad, justifica la necesidad de un Asesor de Seguridad, el cual pertenece a esta policía y es muy afín al partido político que gobierna, para hacer de esta policía un referente, y por supuesto, la guinda del pastel sería que este asesor, que recibe una generosa remuneración pagada con los impuestos de los ciudadanos, requiera de un policía como secretario afín al Equipo de Gobierno» denuncian.

El sindicato denuncia una persecución

«Este sindicato no se doblegará ante las presiones ni se arrodillará para conseguir tratos de favor o evitar represalias» aclaran y añaden «Lamentamos que nuestros ciudadanos se vean sometidos a un gobierno que trata así a su propia policía».

El sindicato UPM también denuncia que «En lugar de proteger y servir a la comunidad, parece que las prioridades están enfocadas en mantener el poder a cualquier costo» y añaden «El Gobierno tiene la oportunidad de rectificar sus errores y reconducir la situación en beneficio de la ciudadanía».

Los sindicatos CPPM, CSIF y EPS denuncian el incumplimiento del acuerdo sobre las condiciones laborales de la Policía Local por parte del Ayuntamiento de Algete

La mañana del día de ayer, 13 de mayo, los sindicatos mencionados han registrado un escrito en el Ayuntamiento de Algete denunciando que el pasado 23 de abril se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento y todas las secciones sindicales para las condiciones laborales de la Policía hasta enero de 2025 y 2 semanas después se han encontrado con la modificación de condiciones laborales de un trabajador. Indican que «el único órgano capacitado para modificar unas condiciones laborales es la Mesa General de Negociación».

Por todo ello, solicitan que se les facilite el informe realizado por el Jefe de la Policía, que se facilite el correo electrónico del Alcalde del Ayuntamiento de Algete al concejal de seguridad, RRHH, técnico de RRHH y Jefe de Policía y solicitan el certificado de la secretaria de la Mesa General de Negociación, sobre si en dicha reunión se indicó que el trabajador no continuaría en su puesto de trabajo si su horario de lunes a viernes era de 7 horas diarias.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!