«El Solitario» acusado de atracar un banco en Alcobendas

El famosos atracador “El Solitario”, Jaime Giménez Arbe, será juzgado este martes en el Juzgado de lo Penal número 17 de Madrid por un supuesto atraco a mano armada en un banco de Alcobendas.

Foto de archivo
Foto de archivo

El solitario se enfrenta a 11 años de prisión por los delitos de robo con intimidación y uso de instrumento peligroso, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

Según el escrito provisional del Ministerio público, el 10 de mayo de 2006 ‘El Solitario’, «movido por un ánimo de ilícito lucro», accedió a una sucursal bancaria del Banco Popular en Alcobendas, con un arma de fuego en la mano.

Nada más irrumpir en el interior de la oficina exigió a voces a los clientes y empleados de la sucursal que «se fueran al suelo», se dirigió a la caja y reclamó de forma exigente e insistente a la cajera el dinero que contenía.

Visto que al procesado no le pareció suficiente la cantidad de 21.055 euros que le entregó la cajera, quien le afirmó que no había más dinero allí, efectuó un disparo que impactó en la zona inferior del mostrador.

Acto seguido, cogió el dinero y salió por una puerta lateral de la entidad bancaria, de donde se marchó a bordo de una furgoneta que tenía unas placas de matrícula fabricadas de modo artesanal por él mismo.

El arma que utilizó el acusado en el atraco a la sucursal, de marca Ithaca, se encontraba en perfectas condiciones de funcionamiento, si bien el procesado carecía de licencia para su posesión y uso.

 [calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!