El SUMMA estará presente otro año más en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, del 26 de agosto al 1 de septiembre. En las inmediaciones de la plaza de toros se desplegará un hospital de campaña.
Por su gran éxito y afluencia masiva, las fiestas de San Sebastián de los Reyes obligan a un mayor despliegue de medios sanitarios. Los encierros del municipio, que le han granjeado el nombre de “la Pamplona chica”, se realizarán entre los días 27 de agosto y 1 de septiembre. En estas fechas, el SUMMA coordinará la atención sanitaria extrahospitalaria y el dispositivo de Protección Civil de esta localidad.
En las inmediaciones de la plaza de toros, el servicio desplegará su hospital de campaña, con capacidad de atención a heridos críticos, y en el recorrido prestarán servicio dos uvi móviles. En cuanto a la evacuación de posibles heridos, el Hospital Infanta Sofía se convertirá en centro de referencia. Más de diez profesionales del SUMMA acudirán diariamente a los festejos.
Dispositivos en otros municipios
La Comunidad de Madrid, a través del Servicio de Urgencias Médicas (SUMMA 112), garantiza este verano la cobertura sanitaria en las numerosas fiestas patronales, encierros y zonas de ocio estival de la región, según explicó el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. El consejero de Sanidad detalló que el SUMMA situará en cada municipio un dispositivo específico y dimensionado por los profesionales del servicio para la afluencia de público y posibles riesgos sanitarios a afrontar.
En Arganda del Rey también se ubicará un servicio preventivo de Soporte Vital Avanzado durante los días de encierro (10 al 16 de septiembre), igual que en Alcalá de Henares (30 y 31 de agosto) y en Fuenlabrada. Para las fiestas de este último municipio acudirá además una unidad de atención médica en los conciertos y fuegos artificiales.
Lo mismo sucede con las fiestas y encierros de Villaviciosa de Odón, en los que estarán presentes tres ambulancias los días 16, 17 y 22 de septiembre para los encierros y fiestas y acudirá otra a diversos eventos. Por último, la feria de la familia, del Ayuntamiento de Brunete, contará con otra ambulancia.
[vimeo]http://vimeo.com/68521939[/vimeo]